TOP

FC Bayern München presenta su camiseta titular para la temporada 21/22

El novedoso diseño de la nueva camiseta del FC Bayern. Foto: Twitter FC Bayern

FC Bayern München presenta su camiseta titular para la temporada 21/22

Varios meses después de que se diera a conocer la equipación visitante de FC Bayern München, Los Bávaros han anunciado por fin la nueva camiseta titular para la temporada 21/22. Junto con Adidas, presentan un diseño que rompe con la estética de años anteriores y donde el signo distintivo es la aparición de la quinta estrella sobre el escudo del club.

Aire nuevo en la estética del Bayern

Si ya con la camiseta secundaria sorprendió el empleo de los colores negro y dorado, con la principal el FC Bayern tampoco se ha quedado atrás. A diferencia de pasadas ediciones, el club muniqués emplea un tono de rojo más oscuro e innova con la inclusión de un patrón con forma de “V” desde el pecho hacia abajo.

En los detalles es donde las diferencias se reducen. El lema “Mia San Mia” se aprecia en la nuca y los sponsors aparecen en el color blanco habitual al igual que las distintas líneas de Adidas, que vuelven a ser blancas en los hombros, zona donde el año pasado se fundían con el rojo del resto del uniforme.

Detalles de la equipación en la espalda y el lema "Mia San Mia" en el cuello. Foto: Twitter FC Bayern

Detalles de la equipación en la espalda y el lema “Mia San Mia” en el cuello. Foto: Twitter FC Bayern

La quinta estrella, la otra gran novedad

Además de este diseño rompedor, el gran detalle que aparece en esta equipación es la quinta estrella sobre el escudo del FC Bayern, obtenida tras hacerse con su 30º título de Bundesliga. El CEO muniqués, Oliver Kahn, destacó en el comunicado oficial del club la importancia de este hecho para el club.

“La nueva camiseta local es muy especial para nuestro club esta temporada. Con la quinta estrella en el pecho se honran los grandes éxitos de las pasadas décadas, y al mismo tiempo es una motivación enorme para no aflojar y seguir dándolo todo para todos nuestros fans alrededor del mundo.”

La quinta estrella, la otra gran novedad de la nueva equipación. Foto: Twitter FC Bayern

La quinta estrella, la otra gran novedad de la nueva equipación. Foto: Twitter FC Bayern

Esta nueva elástica se estrenó en el amistoso de este fin de semana contra el AFC Ajax, y para verla en partido oficial habrá que esperar al arranque de la temporada en un par de semanas. Por mucho que agrade o no el diseño, la pregunta es la misma de todos los años: ¿cuánta suerte le traerá al FC Bayern?

Publicar un comentario