TOP

FC Bayern München, el mejor equipo del Mundo

FC Bayern München, el mejor equipo del Mundo

Tras vencer por 1:0 a Tigres de Mexico en la final del Mundial de Clubes, FC Bayern München consigue el tan ansiado sextete y consagra la temporada pasada ganando todos los títulos posibles.

Un entrenador que lo ha cambiado todo

Sin dudas, que la llegada de Hans-Dieter Flick a FC Bayern München fue el cambio determinante para la historia del club bávaro. El alemán ordenó el vestuario, planteo el juego que quería la directiva y, sobre todo, mantuvo felices y motivados a jugadores que venían de un paso tormentoso bajo el mando de Niko Kovac.

Flick, con un perfil bajo y entregando el protagonismo a sus dirigidos, logró conquistar todos los títulos que disputó en la temporada pasada y no solo eso, tiene uno de los mejores promedios, hasta el día de hoy, en la historia del club. En 68 partidos dirigidos, ganó 58 de ellos, empató 5 y perdió, solamente, 5. Sí, tiene más títulos que partidos perdidos.

Las claves de un Bayern imbatible

En el fútbol muchas veces se ha dicho que tener un gran entrenador no es suficiente. Y FC Bayern ha tenido algunos jugadores en un nivel totalmente extraordinario. Claramente el primero que se nos viene a la mente es Robert Lewandowski, el mejor jugador del planeta, pero no podemos dejar de olvidar a los Joshua Kimmich, Thomas Müller, Manuel Neuer, entre otros.

En el caso del Polaco, la temporada pasada fue el máximo goleador de las grandes ligas europeas marcando 55 goles en 47 partidos. Y eso no pudo haber sido posible sin el renacimiento de Müller que fue quien más asistencias dio en el equipo bávaro con 26 pases y, como si ello no fuera poco, marcó 14 goles.

En la parte más defensiva, la figura de Manuel Neuer fue determinante. Un arquero que muchos daban como retirado, sin embargo, demostró que sigue siendo el mejor portero del mundo, o eso es lo que dicen los premios The Best. Al igual que con el exSchalke 04, la aparición de Alphonso Davies fue tan rutilante que también fue nominado como el mejor lateral zurdo de la temporada.

Quizás el mejor caso de la temporada fue la aparición de Joshua Kimmich. No cabe ninguna duda que no tan determinante en las estadísticas pero si desde adentro del campo de juego. El mediocentro de 26 años es uno de los emblemas, junto al ya nombrado Müller, de la identidad bávara, del famoso Mia San Mia.

Un FC Bayern München que saboreaba el sextete

Como si la Bundesliga, la DFB Pokal, la Champions League, la Supercopa Alemana y la Supercopa Europea no le alcanzaran, FC Bayern München viajo a Doha con el objetivo de alcanzar el récord del FC Barcelona de Pep Guardiola que consiguió el sextete en el 2009. Quedaba el Mundial de Clubes, el título más fácil de todos los que disputo aunque por momentos no lo fue.

En el primer partido, el equipo bávaro enfrentó a Al Ahly de Egipto donde venció 2:0 con doblete de Lewandowski y en la final, su oponente fue Tigres de México. Pese a que el primer tiempo terminó 0:0, en una jugada un poco sucia por la intervención del VAR, Benjamin Pavard fue quien rompió con la igualdad para conseguir el tan ansiado Mundial de Clubes.

En esta temporada, lógicamente, el nivel del mejor equipo del mundo ha bajado un poco. Como dicen los grandes conocedores, el ganar un poco te relaja, sin embargo, llevan 7 puntos de distancia en el liderato de la Bundesliga y esperan en octavos de final por SS Lazio. Y la pregunta es clara ¿quién podrá vencer a este FC Bayern München?

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario