TOP

RB Leipzig ejecutaría la opción de compra por Angeliño

RB Leipzig ejecutaría la opción de compra por Angeliño

Las buenas noticias llegaron a Leipzig y esto se debe a que Los Toros Rojos ejecutarán la opción de compra de Angeliño, uno de los mejores laterales zurdos de la Bundesliga.

Un nivel superlativo

Desde que el español llegó al oriente alemán, las cosas en la banda izquierda han cambiado totalmente. Su velocidad, sus coberturas y, sobre todo, cada incursión de ataque finiquitaron las aspiraciones de cualquiera que quiera competirle. Julian Nagelsmann, entrenador de RB Leipzig, ha dicho en su momento que es un factor clave en el equipo.

En 46 partidos jugados, Angeliño marcó nueve goles y entregó 16 asistencias. Números que para un defensor son irrisorios. Sin embargo, lo más importante es la participación en el circuito de juego de Leipzig y sus apariciones por sorpresa en el área rival. El exjugador de Manchester City se convirtió en una de las armas más importantes del equipo a la hora de crear jugadas de riesgo. Que, es cierto, nunca quedan en las estadísticas, empero, quedan en la memoria de quienes disfrutamos de su juego.

RB Leipzig se quiere quedar con Angeliño

Tras sus grandes niveles, nadie se iba a imaginar que el nacido en Coristanco se quede en Alemania finalizado su préstamo. Esto se debe a que, la cesión costó 2 millones de euros y el preció de su compra es de 18 millones. Una cifra alta para lo que se maneja hoy en día en un mercado que tiene al COVID-19 como principal protagonista a la hora de hacer números.

Sin embargo, en el próximo partido frente a FC Augsburg cumplirá con la cantidad de partidos para qué la clausula se active y el diario Kicker alemán ya confirmó que Los Toros están considerando seriamente pagar la cantidad que se pide por el español. Incluso, a esta hora según los últimos rumores es casi un hecho que en las próximas horas Manchester City y RB Leipzig lleguen a un acuerdo. Nagelsmann y los fanáticos, seguramente, estarán muy felices de que así sea.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario