TOP

Ricardo Osorio: “Holstein Kiel mostró el camino de como vencer a FC Bayern München”

Ricardo Osorio: “Holstein Kiel mostró el camino de como vencer a FC Bayern München”

Ricardo Osorio, gloría mexicana y de VfB Stuttgart, comentó como será la final ante Tigres de su país natal y dejó a entrever que el resultado no está definido a favor de FC Bayern München como piensa todo el mundo.

Su época en VfB Stuttgart

Junto a Pavel Pardo, Osorio fue quien dejó bien en alto la bandera mexicana en tierras teutonas. El defensor llegó en el mercado veraniego de la temporada 2006/7 y en esa misma temporada logró alcanzar el titulo de Bundesliga donde jugó 27 partidos y marcó un gol.

El equipo de Armin Veh lo tenía todo. Era muy duro en defensa y tenía un mediocampo con jugadores que luego iban a brillar en lo más alto del mundo como Sami Khedira. Como si ello no fuera poco, la dupla de ataque era letal. Un jovencito Mario Gómez que marcó 14 goles en esa temporada desfilaba ante los rivales y, la fresa en el postre, la pone el mítico Cacau.

Osorio optimista con que Tigres gané la final ante FC Bayern München

En los últimos años, la diferencia entre los grandes equipos de Europa y del resto del mundo se ha profundizado cada vez más. La época en donde los latinos daban la sorpresa en Japón ha pasado debido a que desde el año 2012 los europeos se llevan el titulo del Mundo. Pese a esto, Osorio es optimista:

“Pueden pasar mil cosas en un final. ¿No perdió el Bayern ante un equipo de segunda división en la copa el otro día?

Haciendo referencia a la eliminación de FC Bayern contra Holstein Kiel por DFB Pokal, Osorio siguió profundizando en la posibilidad en que Tigres alce el campeonato:

“Sí Holstein Kiel lo hizo, Tigres también podría hacer lo mismo”

Pese a que Monterrey, club el cual está muy identificado, es el archienemigo de Tigres, el mexicano no hace distinciones y quiere que el fútbol de su país llegue a lo más alto. Finalizando con sus palabras, hasta se animó a proponer un resultado:

“Estaría feliz con una victoria de Tigres por 1-0. O con una victoria en los penaltis al igual que lo hizo Kiel. En definitiva, estaré feliz si Tigres gana”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario