TOP

Thomas Müller, una baja insustituible por COVID-19

Thomas Müller, una baja insustituible por COVID-19

En la mañana de hoy se dio a conocer la peor noticia para todo el mundo de FC Bayern München. Thomas Müller dio positivo en COVID-19 y no podrá ser parte de la final del Mundial de Clubes ante Tigres de México.

Un puesto que nunca se reforzó

Desde que Müller renació como un ave fénix en la temporada pasada, la directiva y el cuerpo técnico dirigido por Hansi Flick nunca le pudieron buscar un reemplazo. Se probó con Kingsley Coman, Serge Gnabry y, hasta Corentin Tolisso ocupo esa posición en algún que otro partido. Ninguno pudo con ello.

En el mercado veraniego pasado, con la perdida de Thiago quien, en cierto punto, podía ocupar el mediocentro ofensivo, se fue la última esperanza en el puesto. Esto se debe a que Jamal Musiala, si bien puede jugar en esa posición, todavía, no se ha sacado el mote de juvenil por su inexperiencia y necesita rodaje para reemplazar a un nombre con Müller. Claramente, esto se ve reflejado en el dato que cuenta que Thomas fue quien más minutos jugó en la era Flick.

Thomas Müller, lo que el COVID-19 se llevó de FC Bayern München

Sin dudas que el COVID-19 se lleva muchísimo más de lo que se piensa, Müller es una parte muy importante de la famosa columna vertebral. Además de ser Kimmich quien aporta algo de carácter, el verdadero corazón del equipo bávaro está en él. A esta altura de las circunstancias, ya nadie puede discutir que la impronta y el liderazgo quedará vacante en la final.

Como si ello no fuera poco, quien sufre realmente esta perdida es Robert Lewandowski. Müller fue y es su socio ideal, y así es como lidera la tabla de asistencias de la Bundesliga con 10 de estas. Y sí algo más había de destacar, además de su aporte goleador (10 goles en liga alemana), el alemán es quien más corre en FC Bayern con 1429 km. recorridos.

Las estadísticas lo avalan, y la realidad, todavía más. Hansi Flick sentirá esta baja y la de Jérome Boateng, sin embargo, estará en su capacidad el poder suplirla para hacerse con el tan ansiado sextete.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario