TOP

Jérome Boateng abandona el Mundial de Clubes

Jérome Boateng abandona el Mundial de Clubes

Jérome Boateng dejó la concentración de FC Bayern München para retornar a Alemania tras saberse de la muerte de su exnovia, Kasia Lenhardt.

Boateng y Lenhardt, una separación reciente

La relación entre la modelo y el defensor alemán llevaba 15 meses cuando ambos, en la última semana decidieron comunicar que su vinculo había terminado. Desde ahí en adelante, la separación tomó un vuelo mediático más que desmedido por la serie de acusaciones que había de un lado y del otro. Sin embargo, quien cogio el guante de las disculpas fue el jugador en sus últimas aclaraciones acerca del hecho.

Después de 9 días que se dio a conocer la separación, la modelo polaca apareció muerta en su departamento en la noche del día martes. Según el informe de la policía de Charlottenburg, la investigación arrojó que no se encontraron pistas de acciones de terceros por lo que la pericia determinó que Lienhardt se suicidó.

Una baja sensible para FC Bayern de cara a la final del Mundial de Clubes

Apenas se ha enterado la noticia, Boateng se condujo directamente a su entrenador, Hansi Flick, para pedirle que lo deje volver a Alemania. Recordemos que este jueves el club bávaro jugará la final del Mundial de Clubes contra Tigres de México. Y por lo ya contado, el defensor Campeón del Mundo con Alemania en 2014, no será de la partida. Flick contó como fue el pedido en conferencia de prensa:

“Jerome vino a mi habitación y me pidió irse a casa. Obviamente, le concedí el deseo”

Para el entrenador rojo la decisión no ha sido nada fácil. Boateng es uno de los constantes titulares en la saga, empero, opciones para reemplazarlo hay. Tanto Lucas Hernandez como Niklas Süle pueden suplir ese vacío aunque el nivel del alemán, que muchos daban por retirado, es tan bueno que le ha ganado el puesto a ellos. Ahora tocará borrar la memoria de Boateng demostrando el por qué llegaron a FC Bayern ganando el Mundial de Clubes.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario