TOP

Angeliño contra Guardiola: “Pep mató mi confianza”

Angeliño contra Guardiola: “Pep mató mi confianza”

Desde que llegó Angeliño a RB Leipzig no ha parado de demostrar la calidad que tiene y nos preguntábamos como era que Pep Guardiola no supo verla. Hoy, parece que tenemos algunas respuestas más sobre el asunto.

Un Angeliño que se sintió despreciado por Pep Guardiola

El lateral español llegó a Manchester City desde la cantera del Deportivo La Coruña en la temporada 2013/14. En su momento, paso directamente a jugar en la sub-18 del club Citizen y conforme pasaba el tiempo ascendía más de categoría hasta que llegó el momento de jugar en el primer equipo. Hecho que pocas veces sucedería.

Escucha la nueva edición de El Debate de Mi Bundesliga en Spotify.

Apenas 15 partidos ha jugado con la camiseta celeste y es por ello que Angeliño siempre buscaba irse a préstamo. Paso por Girona, Mallorca, NAC Breda y, su ultima incursión sin contar a Leipzig, fue en Holanda con PSV Eindhoven. Allí disputó 43 partidos y demostró que ya estaba para, al menos, pelear un puesto en Manchester. Sin embargo, Guardiola no lo creyó así y el nacido en Coristanco dijo:

“Pep mató la confianza en mí mismo. Tras regresar de Eindhoven ya me había juzgado tras dos amistosos y luego no me dio más otra oportunidad.”

La importancia de Nagelsmann en su carrera

Sí de alguien hablan maravillas sus jugadores es de Julian Nagelsmann. Pese a debutar con 31 años en los banquillos, tanto en TSG Hoffenheim como ahora en RB Leipzig, el entrenador tiene un trato de lujo con sus dirigidos y, además, muestra con altura su sobrada capacidad para ocupar su cargo. Angeliño, marca claramente, una diferencia y dice:

“Nagelsmann me dio confianza y me dejó jugar no como Guardiola. Julian puede ser entrenador en cualquier parte del mundo, no hay muchos como él.”

La confianza fue tal que desde que desembarcó en Los Toros Rojos, el español jugó casi todos los partidos. Y no solo que ha jugado, sino que ha sido clave en el esquema. Con 49 partidos jugados, marcó nueve goles y asistió en 16 ocasiones. Números que provocaron que ya RB Leipzig tome la decisión de comprar su pase de manera definitiva. Finalizando con la entrevista, Angeliño siguió con los elogios a su técnico y dijo:

“Ya tiene un muy buen equipo, pero imagínense si tuviera incluso mejores jugadores. Tácticamente, siempre tiene la clave adecuada para cada rival”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario