TOP

Pep Guardiola: “Marco Rose es un entrenador excepcionalmente bueno”

Pep Guardiola: “Marco Rose es un entrenador excepcionalmente bueno”

Borussia Mönchengladbach recibirá en la tarde de hoy a Manchester City por el partido de ida de los octavos de final de UEFA Champions League y, Pep Guardiola, entrenador Citizen, habló del equipo rival y su entrenador, Marco Rose.

Un entrenador que busca revancha

Sin dudas que desde que ha tomado la decisión de dejar Barcelona, el gran objetivo de Pep es levantar la Champions League nuevamente. En su periodo como entrenador de FC Bayern München no tuvo éxito en la máxima competencia internacional y desde que llegó a Manchester, esto tampoco ha cambiado.

Escucha la nueva edición de El Debate de Mi Bundesliga en Spotify.

En la temporada pasada, todo parecía indicar que quienes podían poner en duda el titulo del equipo bávaro era Manchester City. Sin embargo, la derrota frente a Lyon de Francia fue un amargo trago para un Guardiola que año tras año se prepara para ser el mejor entrenador del mundo. En sus palabras:

“Estuvimos muy cerca en aquella ocasión. Fuimos mejor que Lyon. Por eso volvemos con ganas de jugar mejor y ganar”

Guardiola y un gran elogio para Marco Rose

A está altura de las circunstancias no se puede negar la gran influencia que tuvo Guardiola en el fútbol alemán en su paso en Múnich. Esto no solo es la opinión de los que vimos esa época, sino que casi todos los entrenadores de la Bundesliga lo elogian y remarcan el gran cambio en el juego del futbol alemán. Ahora en un nuevo encuentro contra una escuadra teutona, Pep dijo:

“Respeto mucho a los equipos alemanes. Gladbach tiene un juego rápido que los hace peligrosos. Tienen mucha calidad con Florian Neuhaus y Christoph Kramer”

Finalizando la conferencia de prensa, el técnico español también llenó de elogios a Marco Rose. Un entrenador Potro que no llega en su mejor momento debido a que tras el anuncio de su llegada a Dortmund en la próxima temporada, el equipo bajo su rendimiento y, además, los aficionados se resisten a la idea de que siga entrenador Borussia Mönchengladbach. Empero, Guardiola ve las cualidades que tiene:

“Marco Rose es excepcionalmente bueno. Hizo un trabajo excelente en Red Bull Salzburg y ahora en Gladbach. Y cuando ves que Borussia Dortmund lo contrata, demuestra lo bueno que es”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario