TOP

Marco Rose será el nuevo entrenador de Borussia Dortmund a partir de la próxima temporada

Marco Rose será el nuevo entrenador de Borussia Dortmund a partir de la próxima temporada

Se terminó la novela del futuro de Marco Rose y Borussia Mönchengladbach decidió anunciar el futuro de su actual entrenador que estará en Borussia Dortmund a partir de la próxima temporada.

Crónica de un final anunciado

Desde que Lucien Favre dejó el banquillo del club negriamarillo, la oficina de la dirección deportiva comandada por Michael Zorc ya tenía su reemplazante. El nombre ya había sonado, incluso, en el mercado que llegó el suizo a Dortmund y era el de Marco Rose, hasta ese entonces entrenador de Red Bull Salzburg. Sin embargo, finalmente se les cumplió el deseo a ambas partes, debido a que, no solo BVB estaba interesado en cerrar el trato.

Escucha una nueva edición de No Solo Bayern donde tratamos las 5 razones por las cuales Edin Terzic no cambia el rumbo de Borussia Dortmund.

Pese a esto, la temporada para Borussia Dortmund no está siendo lo mejor. Por ahora, con el interinato de Edin Terzic al mando del equipo, las abejas marchan en la sexta plaza y están a 15 puntos de FC Bayern München, líder de la Bundesliga. Como si ello no fuera poco, el croata no estaría siendo el mejor reemplazante de Favre. En su ciclo, la escuadra ha ganado cuatro partidos, empatado dos y ha salido derrotado en cuatro ocasiones.

Su debut había sido algo esperanzador, empero, en la actualidad acumula tres derrotas en los últimos cinco partidos disputados. En otras palabras, si existía alguna esperanza de que Terzic siga después de verano, con el correr del tiempo, se esfumó.

Marco Rose ¿El salvador de Borussia Dortmund?

No cabe ninguna duda de que la mejora que presentó Marco Rose en el banquillo de Borussia Mönchengladbach fue notoria. En la pasada temporada, lo ha llevado hasta la cuarta plaza clasificando a Champions League y en esta, las cosas siguen el mismo curso. Hasta el momento, siguen en carrera en todas las competiciones. Su rendimiento en Champions League fue más que sobresaliente debido a que han clasificado a octavos de final en un grupo donde coincidieron con Real Madrid, Inter de Milan y Shakhtar Donetsk.

En la DFB Pokal las cosas no son distintas. En octavos de final vencieron por 1:2 a VfB Stuttgart y, paradógicamente, en los cuartos de final se encontraron al Borussia que viste de negro y amarillo. Por otro lado, en la Bundesliga el rendimiento si ha bajado un poco. Claro que es lógico teniendo en cuenta que Los Potros están jugando triple competencia con un plantel que tampoco destaca mucho salvo algunas figuras como Florian Neuhaus, Lars Stindl o Marcus Thuram.

Más allá de lo dicho, las presiones que se viven en la institución de la Cuenca del Ruhr son muy distintas a las que se viven en Gladbach. En primer lugar, resta ver como será el futuro del equipo si es que no clasifica a Champions League, debido a que, si esto se da la continuidad de algunos jugadores como Erling Haaland, Jadon Sancho, entre otros podría estar en peligro. En segundo, los egos del plantel y el manejo del vestuario resulta un factor fundamental. Dominar a algunas personalidades y combinar la gran juventud que hay en la plantilla resulta indispensable para ser exitoso en Dortmund. Por último, hace mucho tiempo la afición está necesitada de ganar títulos y lidiar con eso nunca es fácil. Veremos que está hecho Rose, pero ya podemos decir que su llegada es esperanzadora.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario