TOP

Watzke revela que Edin Terzic ya renovó su contrato con Borussia Dortmund

Watzke revela que Edin Terzic ya renovó su contrato con Borussia Dortmund

En medio de las celebraciones por el título en DFB-Pokal, Hans-Joachim Watzke admitió que arregló con Edin Terzic para que continúe en el Borussia Dortmund.

UN ACUERDO SECRETO

Debido a la mejora del Borussia Dortmund en las últimas semanas, Edin Terzic ha despertado interés en varios clubes de la Bundesliga: Bayer Leverkusen, Werder Bremen y Eintracht Frankfurt estuvieron detrás de él.

Sin embargo, el CEO del club, Hans-Joachim Watzke, sorprendió a todos durante la consagración en la DFB-Pokal sobre el RB Leipzig. Esto le dijo a la cadena ARD:

“Edin tiene la llave en la mano. Hace unas semanas, extendió nuestro contrato a largo plazo con el claro conocimiento de cómo irán las cosas a continuación”.

Se sabe que el DT de 38 años estará al mando del BVB hasta el final de la temporada. El reciente acuerdo no cambiará la decisión inicial de Marco Rose como próximo entrenador del club. Terzic actuará como entrenador asistente. Watzke lo reafirmó:

“Estamos totalmente convencidos de Marco y eso siempre se discutió de manera muy transparente con Edin, no hay ningún problema. Terzic se hizo cargo del equipo en diciembre y realmente le dio vida a un equipo que estaba medio muerto. Eso es un gran logro para él en su primera experiencia”.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

LA DECISIÓN FINAL ESTÁ EN MANOS DE EDIN TERZIC

Más allá de todo, la renovación no cierra las puertas a una posible salida. Pero Watzke confía en que su acuerdo se mantendrá y Terzic seguirá en el Borussia Dortmund:

“Él es un chico de Dortmund, eso se nota en cada entrevista. Vive este club, siente este club, respira este club. Si Edin de alguna manera quiere hacer algo diferente, hablaremos con él”.

De todas maneras, eso quedará para más adelante. Ahora, el entrenador solo quiere disfrutar su primer título. Consultado por lo dicho por su jefe, el mismo Terzic enfatizó que, si bien “este es un negocio de día a día”, aún no piensa en su futuro:

“Hoy solo tengo el trofeo en la mano y no la llave. Nosotros como equipo técnico y todos los empleados que han trabajado para que volvamos a la pista, merecemos disfrutar este día. Siempre nos enojamos cuando las cosas no van bien. Ahora disfrutaremos de la velada.”

Al mando del BVB, le quedarán dos partidos más como DT, donde se decidirá el futuro de su institución: Ante Mainz 05 y Bayer Leverkusen, se sabrá si el conjunto negriamarillo será parte de la próxima Champions League.

Terzic es consciente de ello y admite que “estamos pensando en cómo celebraremos hoy. Pero a partir de mañana volveremos y luego ya pensaremos en Mainz”. El entrenador no le tiene miedo a la resaca porque “no he bebido ni una gota de alcohol en mi vida”, aunque parece que los jugadores ignoran su decisión.

Publicar un comentario