TOP

FC Bayern München ficha a Dayot Upamecano

FC Bayern München ficha a Dayot Upamecano

Tras largas semanas de negociaciones y muchos rumores acerca del futuro de Dayot Upamecano, defensor de RB Leipzig, todo se aclaró y en la próxima temporada será jugador de FC Bayern München.

Problemas defensivos y salidas esperadas

No cabe ninguna duda que en los números del equipo bávaro esta temporada está siendo un poco rara. No, en el aspecto ofensivo debido a que ya es habitual que sean el equipo que más goles mete. Sin embargo, en defensa las cosas son distintas. Acostumbrados a ser la valla menos vencida del campeonato, está temporada son la peor defensa de los primeros 4 equipos de la Bundesliga con 26 goles recibidos.

Escucha El Debate de Mi Bundesliga donde nos encontramos todas las semanas a discutir sobre la actualidad del fútbol alemán.

Como si ello no fuera poco, la salida de David Alaba del club en el verano por no llegar a un acuerdo con su contrato, pusieron en marcha las oficinas de Hasan Salihamidzic para buscarle un reemplazante. Además, el bajo nivel de Niklas Süle y las lesiones de Nianzou Tanguy, intensificaron las búsquedas y por suerte para ellos, se encontró el jugador indicado.

Upamecano de RB Leipzig a FC Bayern München

Tras una gran temporada pasada en donde RB Leipzig llegó a las semifinales de Champions League, el nivel de Dayot Upamecano dejó de ser de nicho para estar en la boca de los principales equipos europeos. En un primer momento se habló de que podría emigrar a la Premier League inglesa, empero, su futuro seguirá estando en Alemania.

https://twitter.com/FCBayernES/status/1360907368729559044?s=20

Esto se debe a que el director deportivo de FC Bayern había confirmado la noticia días anteriores. Y hoy se hizo oficial que ejecutarán la clausula en su contrato de 42,5 millones de euros para traerse al central frances. Su contrato será por 5 años y se espera que junto a Lucas Hernandez lideren la defensa para los próximos desafíos del Gigante Alemán.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario