TOP

Edin Terzic responsabiliza a los jugadores por el mal momento de Borussia Dortmund

Edin Terzic responsabiliza a los jugadores por el mal momento de Borussia Dortmund

El entrenador interino de Borussia Dortmund, Edin Terzic, habló sobre el mal rendimiento de su equipo y le “tiró la pelota” a sus jugadores con respecto a quien debería ser el culpable de esto.

Para Terzic, los jugadores deben coger el guante en Dortmund

Sin dudas que tres derrotas y un empate en los últimos cinco partidos es una marca que un club con las aspiraciones de BVB no se puede permitir. Sin embargo, tras la salida de Lucien Favre, nada ha mejorado bajo el mando de Edin Terzic. El equipo sigue defendiendo mal, las oportunidades de gol no se crean y las caras largas prevalecen en los 90 minutos de juego.

Escucha una nueva edición de No Solo Bayern donde tratamos las 5 razones por las cuales Edin Terzic no cambia el rumbo de Borussia Dortmund.

Para Edin Terzic esto se debe a que los jugadores más establecidos como Marco Reus, Emre Can, Mats Hummels, solo por nombrar algunos, no se hacen lideres del vestuario como deberían hacerlo. En sus palabras, el croata cree que más allá de lo que pueda hacer un entrenador, este es un deporte de jugadores.

“Los jugadores establecidos tienen que ponerse los zapatos y asumir la responsabilidad para volver a encarrillar las cosas”

Thomas Delaney y su critica a la actitud del equipo

Claramente que en Dortmund no se vive ningún momento calmo. Los ánimos cada vez están más caldeados y quien recogió las criticas fue uno de los jugadores más queridos por la afición como Thomas Delaney. Hace mucho tiempo que la opinión generalizada acerca de los fracasos del club negriamarillo se deben a la mentalidad. El danes cansado de escuchar esto, dijo:

“Me importa una M… la mentalidad”

Lo que sí ha puesto serio a Delaney es la actitud del equipo con respecto a los partidos que han jugado. Como ya se ha dicho, es muy frecuente ver en los jugadores que ante el primer gol recibido o cualquier desventaja que les ocurra en un partido, la actitud es negativa. Acerca de esto, el mediocentro de Dortmund dijo:

“Necesitamos una actitud más positiva. La acción más importante en el fútbol es la siguiente. Olvidar lo que pasó y luchar al máximo por lo que viene. Lo estamos trabajando en los entrenamientos pero no es fácil”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario