TOP

Pep Guardiola le propone un duelo de campeones a Hansi Flick y a su FC Bayern München

Pep Guardiola le propone un duelo de campeones a Hansi Flick y a su FC Bayern München

Como lo dice el titulo, tras la conquista del sextete de parte de FC Bayern München, Pep Guardiola le propone un duelo de campeones a Hansi Flick con su FC Barcelona del 2009.

Pep y una propuesta más que interesante

Que un equipo consiga el sextete no se da todos los días. Más precisamente, solo se dio dos veces en la historia. De uno ya hemos hablado más que lo normal como este FC Bayern München que es imbatible y que fue capaz de marcar 43 goles en una edición de Champions League.

Escucha El Debate de Mi Bundesliga donde nos encontramos todas las semanas a discutir sobre la actualidad del fútbol alemán.

Y del otro lado, no solo ha sido un campeón indiscutido, sino que ese equipo del entrenador español ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol mundial. Su estilo de juego de posesión y el jugar a un toque hicieron que a todos los que nos gusta el fútbol quedáramos rendidos en cada partido que jugaba. Acerca de esto, en un video que Guardiola le envió a FC Bayern felicitando su logro reciente dijo lo siguiente:

“Me gustaría decirle a Hansi que son el segundo equipo que gana 6 de 6 títulos. Antes hubo otro equipo, fue el FC Barcelona, así que quizá pueda llamar a Messi y compañía, y podemos jugar por el séptimo título”

Un Guardiola que se sintió muy a gusto en FC Bayern München

Sin dudas que la época del actual entrenador de Manchester City en Alemania dejó un saldo más que positivo más allá de que nunca pudo conseguir un título de Champions League. En 3 años al frente del banquillo bávaro consiguió tres Bundesliga, dos DFB Pokal, una Supercopa Europea y un Mundial de Clubes.

Pep le guarda un gran cariño a Bayern y, tras algunas risas después de su propuesta, felicito a toda la institución:

“Grandes felicitaciones a toda la familia del Bayern por este increíble éxito. Estoy muy orgulloso por todos ustedes”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario