TOP

FC Bayern München es galardonado con el Premio Laureus

FC Bayern München es galardonado con el Premio Laureus

El FC Bayern München ha sido premiado con el Premio Laureus del Equipo del Año, consiguiendo por segunda vez este trofeo tras haberlo recibido previamente en 2014.

UN NUEVO LOGRO PARA UNA TEMPORADA DE ENSUEÑO

Los reconocimientos al FC Bayern München no paran. El sextete conseguido con Hansi Flick sigue cosechando elogios y esta vez, llegó de la mano de la Academia Laureus World Sports, que reconoció como Equipo del Año al conjunto bávaro.

Para la Academia, razones no faltaron: El triplete de UEFA Champions League, Bundesliga y DFB-Pokal; el haberse convertido en el primer equipo en ganar la Champions League, ganando todos los partidos; la victoria sobre el FC Barcelona por 8:2; y la proporción de puntos ganados por partido de Flick, superando a Pep Guardiola y Jupp Heynckes.

El presidente, Herbert Hainer, remarcó que en la institución “Estamos muy orgullosos” del premio y que “es el séptimo trofeo de un año histórico que nunca vamos a olvidar”. Por su parte, el director general Karl-Heinz Rummenigge agregó:

“El premio Laureus es un gran honor para nuestro club, hecho por el que queremos dar las gracias. Con su histórico año del sextete, nuestro equipo representa una inspiración para los deportistas de todo el mundo de que juntos se puede conseguir todo. Nos tomamos cada título como una motivación para seguir dándolo todo para nuestros aficionados”.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

OTRO PREMIO A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

Los Premios Laureus World Sports galardona a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva. Entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, integrados por exdeportistas de élite de reconocido prestigio.

El FC Bayern venció como Equipo del Año en una terna compartida con Los Pumas (Selección Argentina de Rugby), los Kansas City Chiefs de la NFL, el Liverpool FC, Los Angeles Lakers de la NBA y el equipo Mercedes-AMG de la Fórmula 1. Robert Lewandowski estaba nominado de forma individual como Deportista Masculino del Año, aunque el ganador fue Rafael Nadal.

El Rekordmeister había ganado el premio como Equipo del Año en 2014, tras el triplete conseguido por Heynckes. En 2002, estuvo entre los nominados a este premio por levantar la Orejona en la temporada 2000-01, pero perdió con la Selección Australiana de Cricket.

Unos premios que ya son conocidos en Alemania

Fuera del FC Bayern, el fútbol alemán tampoco es ajeno a los premios Laureus. La Selección Alemana Masculina consiguió el premio a Equipo del Año en 2015 luego de consagrarse, un año antes, como campeón mundial. El resto, solo nominaciones: VfL Wolfsburg estuvo en los candidatos a Revelación del Año 2010 tras conseguir la Bundesliga. Thomas Müller fue ternado en la misma categoría en 2011 por ser el goleador del Mundial de Sudáfrica.Aal igual que Mario Götze en 2015 por anotar el gol de la final en Brasil 2014.

Por el lado del fútbol femenino, la Selección Alemana fue nominada a Equipo del Año en 2004, 2008 y 2010, tras conseguir el Mundial 2003 y 2007 junto con la Euro 2009; mientras que Nadine Angerer fue candidata a Deportista Femenina del Año 2014, tras capitanear al equipo en la Euro 2013. Lamentablemente, aún con todo lo conseguido, el galardón no les llegó.

Publicar un comentario