TOP

Noni Madueke se apunta como el reemplazo de Jadon Sancho en Borussia Dortmund

Noni Madueke se apunta como el reemplazo de Jadon Sancho en Borussia Dortmund

Con cuatro clubes interesados en fichar a Jadon Sancho, el Borussia Dortmund empieza a buscar sucesores y Noni Madueke se anota como uno de los candidatos.

¿UN NUEVO BRITÁNICO EN EL BVB?

Al igual que Sancho, Madueke nació en Londres. Tras pasar por la academia juvenil del Crystal Palace y Tottenham Hotspur, en 2018 se mudó a los Países Bajos. En la temporada actual, el joven de 19 años ha marcado 17 goles en 30 partidos oficiales con el PSV Eindhoven, bajo el mando de un ex-Bundesliga: Roger Schmidt.

El extremo derecho ya ha representado a su país en las divisiones juveniles. Fue parte del plantel que jugó la EURO Sub-17 en 2019 y, hace dos meses, debutó en la EURO Sub-21 con el equipo inglés de dicha categoría.

De acuerdo con BILD, varios clubes de renombre se fijaron en él. Pero el BVB tendría las de ganar por su traspaso. Se espera que el fichaje cueste unos 15 millones de euros, según el periódico, aunque el aumento de interés en Madueke puede hacer que ese precio tenga poco valor.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

MANCHESTER UNITED SACA VENTAJA POR SANCHO

De todas maneras, las cifras que se manejan con Madueke son mucho menores que las de su posible predecesor en el Dortmund. Sky Sports en Inglaterra afirma que el club podría aceptar un trato de alrededor de 80 millones de libras (u 92 millones de euros) por Jadon Sancho, aunque no es la prioridad en este momento.

La institución aurinegra no tiene la necesidad de vender por problemas económicos como otros equipos. El director deportivo del BVB, Michael Zorc, ha dicho que no cree que llegue una oferta por Sancho, pero que se le permitirá irse bajo un “acuerdo de caballeros” y siempre que “se cumplan ciertas condiciones”.

Se sabe que, de los cuatro interesados, el Manchester United es quien tiene la ventaja por el atacante de 21 años. Los Red Devils estuvieron a punto de fichar al extremo en el verano pasado, pero Zorc reveló que “no se cumplieron los requisitos” para cerrar el trato. En aquel momento, el precio de venta de Dortmund era de 120 millones de euros, pero esta vez no se ha fijado ninguna cifra.

Todo dependerá también de como el cuadro negriamarillo concluya esta temporada. La preferencia de Sancho es jugar la Champions League durante la próxima campaña y el BVB pelea por un lugar en la máxima competición europea. Igualmente, por las dudas, la mira ya está puesta en Madueke.

Publicar un comentario