
FC Bayern München firma tres registros negativos en un día
Hay días que uno se marcha del césped con la sensación de haberlo hecho todo mal y FC Bayern München acaba de tener uno de ellos. Con su derrota ante FC Augsburg, el conjunto de Julian Nagelsmann ha firmado tres registros negativos y que han generado críticas internas y externas. Te contamos cuáles son.
El primer partido de liga sin marcar desde febrero de 2020
Con el 1:0 favorable a los vecinos de la región, el FC Bayern se quedó con el marcador de goles a cero en Bundesliga por primera vez desde el 9 de febrero de 2020, hace más de 2 años y medio en un empate 0:0 ante RB Leipzig. Aunque el conjunto muniqués lo intentó de muchas formas e incluso Manuel Neuer casi encuentra fortuna con un córner en el descuento, Gikiewicz fue un muro en la portería y consiguió lo que todos los porteros en Alemania sueñan: una portería imbatida ante el Gigante de Baviera.
La falta de efectividad ha vuelto a abrir el debate sobre la necesidad de un «9» referencia en ataque tras la marcha de Robert Lewandowski. Aunque en los primeros encuentros de temeporada el ataque fue arrollador, los hombres de arriba llevan semanas estancándose, sobre todo ante equipos que se cierran desde el inicio. ¿Hace falta un refuerzo en invierno?
Lo único que le faltaba a Neuer era meter este gol 😬pic.twitter.com/mC7EZO8eNv
— Mi Bundesliga (@mibundesliga) September 17, 2022
Desde 2001 no se sumaban cuatro jornadas consecutivas sin ganar
La derrota de este fin de semana, sumada a los tres empates de las últimas semanas ante Borussia Mönchengladbach, Union Berlin y VfB Stuttgart, ha firmado una racha que no se daba desde hace dos décadas, y es que el FC Bayern no había sumado desde 2001 cuatro partidos consecutivos en Bundesliga sin sumar la victoria. Algo sorprendente ya que las tres primeras jornadas habían sumado 9 puntos de 9 posibles y, en Champions League, tanto Barcelona como Inter cayeron derrotados.
Para poner en contexto, en 2001 esta racha negativa llegó hasta los siete partidos consecutivos sin ganar. Para un equipo de la entidad del Bayern, suena hasta un chiste. Por fortuna para Nagelsmann y los suyos, tienen un parón de selecciones durante la próxima semana para cambiar el chip y revertir esta inusual dinámica.
Escucha el último episodio de «El Debate» de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.
El peor arranque liguero del FC Bayern desde 2010
Todo lo anterior mencionado ha llevado al FC Bayern a su peor arranque de temporada de los últimos 12 años, con 12 puntos en las primeras siete jornadas (3 victorias, 3 empates y una derrota). Tras la temporada 2010/11, en la que sumaron apenas 8 puntos, este es su peor inicio de campaña, incluso por detrás de las dos temporadas con Niko Kovac a los mandos, donde se obtuvieron 13 y 14 puntos. En aquella temporada 10/11, Los Bávaros vieron cómo Borussia Dortmund se llevaba el título de Bundesliga e incluso Bayer Leverkusen les quitó el segundo puesto a final de temporada.
Por la parte positiva, esta vez el Dortmund no ha sacado un gran colchón y están apenas tres puntos por delante, y otros equipos que deberían estar en la zona alta como Leipzig o Leverkusen han tenido un arranque aún peor. No obstante, equipos revelación como Union Berlin y Freiburg podrían poner 5 y 4 puntos de distancia respectivamente y, TSG Hoffenheim empata o gana, el Bayern puede irse a la fecha FIFA fuera de los puestos de Champions. Ahora más que nunca, toca tiempo de mucha reflexión en Baviera.