TOP

Marco Reus podría recuperarse de su lesión antes del Mundial

Reus podría llegar a tiempo al Mundial pese a los malos presagios iniciales de su lesión. Foto: Getty Images

Marco Reus podría recuperarse de su lesión antes del Mundial

El peligro de no ver a Marco Reus en el Mundial de Qatar con la Selección Alemana parece menor de lo que se asumía en un inicio. Desde Dortmund afirman que su capitán estará un mes de baja y su presencia en la fecha mundialista no estaría en riesgo.

Un diagnóstico mucho más favorable de lo que se esperaba

Durante el último Revierderby todas las alarmas saltaron en la Selección Alemana. Las imágenes de Marco Reus saliendo en camilla del terreno de juego del Signal Iduna Park presagiaban lo peor y que, como ya sucedió en otras ocasiones, se perdería otro torneo internacional. La dura entrada que le propinó Florian Flick, jugador del Schalke 04, hizo que su tobillo se doblara por completo contra el suelo y que el capitán de Borussia Dortmund estallara a lágrimas. Antes de que terminase el encuentro, Reus ya estaba en el hospital

Por suerte tanto para el combinado alemán como para el BVB, no se han terminado cumpliendo los malos presagios. En declaraciones para Sport1, Sebastian Kehl ha confirmado que no ha habido fractura de tobillo y Reus podría estar de vuelta en los terrenos de juego en menos de un mes.

“Fue un shock para nosotros en la banda. Las revisiones no han mostrado ninguna fractura. Es una lesión del ligamento lateral del tobillo, pero no es muy probable que su presencia en el Mundial esté en peligro. Marco estará fuera tres o cuatro semanas.”

Escucha el último episodio de “El Debate” de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

El calvario de las lesiones continúa para Marco Reus

Considerado uno de los jugadores más talentosos que ha dado Alemania durante este siglo, la gran espina que quedará clavada en la carrera de Marco Reus es su mala fortuna con las lesiones. Estas le han impedido disputar fechas muy importantes con Alemania como el Mundial de 2014 o la Eurocopa de 2016. Incluso, para evitar riesgos y centrarse en el Dortmund, el propio Reus decidió no jugar la Eurocopa de 2020. Esta Copa del Mundo parece la última oportunidad para él con la Selección Alemana y, de un plumazo, la misma historia del pasado ha estado muy cerca de repetirse.

Nadie cuestiona la gran calidad de Marco Reus pero este calvario de lesiones que ha tenido que sufrir durante tanto tiempo ha evitado que, aunque en tiempos recientes se haya acercado a su mejor nivel, nunca lo pudiéramos ver por un tiempo prolongado. Al menos el tren de Qatar no estaría en peligro.

Publicar un comentario