TOP

La directiva del Bayern no duda de Nagelsmann pese a la mala racha

Oliver Kahn y la directiva del Bayern no cuestionan a Nagelsmann pese a llevar cuatro jornadas en liga sin ganar. Foto: Getty Images

La directiva del Bayern no duda de Nagelsmann pese a la mala racha

La reciente derrota de FC Bayern München en casa de FC Augsburg ha despertado multitud de críticas a un equipo que, desde 2001, no había sumado cuatro jornadas consecutivas en Bundesliga sin ganar. Oliver Kahn, importante miembro de la directiva bávara, mantiene total confianza en Julian Nagelsmann.

Kahn apunta más hacia los jugadores que hacia Nagelsmann

El atípico arranque de temporada de FC Bayern München en Bundesliga no ha pasado desapercibido. Después de unas primeras jornadas más que prometedoras, el conjunto dirigido por Nagelsmann se ha visto envuelto en una mala dinámica que les ha hecho perder el liderato y que un rival directo como Borussia Dortmund les haya adelantado con cierta facilidad en la tabla.

En las fiestas del Oktoberfest, el actual Presidente del Consejo del FC Bayern y leyenda del club, Oliver Kahn, declaró que el problema podría estar en la plantilla y su relajación, y no en el técnico.

“Por supuesto que Julian está preocupado, todos lo estamos. Pasamos por una mala racha. Varios jugadores probablemente piensen que la Bundesliga es algo secundario. Eso es inaceptable.”

Kahn ha reafirmado a BILD su total confianza en Nagelsmann pese a esta mala forma en liga y niega que pueda haber conversaciones pronto con Thomas Tuchel u otros entrenadores.

“No negociaremos con otros entrenadores. Estamos totalmente convencidos de que Julian es el adecuado.”

Escucha el último episodio de «El Debate» de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

El parón de selecciones le vendrá bien al Bayern

Por el lado positivo, este mal momento en liga ha llegado justo antes del único parón de selecciones previo al Mundial de Qatar. Julian Nagelsmann y sus jugadores tendrán dos semanas para aclarar sus ideas y pensar cómo darle la vuelta a la situación, y esto es algo que Kahn tiene más que claro.

“Ahora nos tomaremos nuestro tiempo para ver y analizar todo y, por supuesto, tener muchas conversaciones. Y después tendremos que regresar al camino del éxito.”

Que el título de Bundesliga se le pueda escapar al Bayern es algo que Kahn no se cuestiona y agradece que esta racha haya llegado al inicio del año, con mucho aún por disputarse.

“Gracias a Dios estamos aún en pleno arranque de temporada siempre tenemos fuerza para volver arriba, donde nuestro nombre pertenece, en la cima de la tabla.”

Publicar un comentario