TOP

FC Bayern München gana y le traslada la presión a Borussia Dortmund

FC Bayern München vence a RB Leipzig y es más líder que nunca. Foto: Getty Images.

FC Bayern München gana y le traslada la presión a Borussia Dortmund

FC Bayern München venció por 3:2 a RB Leipzig, estiró su ventaja a nueve puntos y le pasa la presión a Borussia Dortmund.

Un partido que lo tuvo todo frente a Leipzig

En el segundo turno de la jornada del sábado en la categoría suprema del fútbol alemán se encontraban Bávaros y Toros. La previa llevaba su condimento por detrás. Julian Nagelsmann de reciente paso por Leipzig se enfrentaba a sus exdirigidos y a su excompañero de educación terciaria, Domenico Tedesco. En este sentido hay que mencionar que ambos hicieron el curso de entrenador y este último fue el mejor promedio por delante de Julian que fue el segundo mejor.

Pero volviendo al partido, Bayern comenzó ganando gracias un hermoso gol de Thomas Müller, sin embargo, la ventaja poco le iba a durar porque 15 minutos después André Silva igualaba el marcador. Finalmente, la primera mitad terminó con ventaja para el último campeón alemán debido a que Robert Lewandowski conectó un gran centro de Coman para poner el 2:1.

Ya en la segunda mitad, Nkunku parecía darle aire a RB Leipzig con el 2:2 al minuto 53. Empero, en una gran escapada de Gnabry por la banda derecha se marcó el 3:2 que tuvo a Gvardiol como involucrado porque desvió la pelota que desairó a Gulácsi y puso el marcador del final del encuentro.

Bayern ganó y ahora la presión es para el Borussia Dortmund

A esta hora, Bayern marcha como líder a nueve puntos tras superar a Los Toros Rojos aunque cabe mencionar que mañana Borussia Dortmund recibirá a Bayer Leverkusen. Si bien los últimos diez encuentros entre ambos equipos muestran un claro registro a favor de los aurinegros, el día de mañana no podrán contar ni con Erling Haaland ni con Mats Hummels. Dos bajas determinantes para Marco Rose.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Y como si ello fuera poco, la presión será enorme para un equipo que no maneja muy bien estos contextos. Además, enfrente tendrán a los de Gerardo Seoane que marchan en la tercera plaza y sí consiguen los tres puntos podrían dar un gran salto para cada vez estar más cerca de un boleto a UEFA Champions League. Sin dudas, tendremos un partido este próximo domingo en el oeste de Westfalia.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario