TOP

FC Bayern München visita a Greuther Fürth con varias dudas en ataque

Bayern llega con muchas dudas en su plantilla de cara a Greuther Fürth. Fotos: Imago.

FC Bayern München visita a Greuther Fürth con varias dudas en ataque

FC Bayern München abrirá este viernes la sexta jornada de la Bundesliga cuando visite al recién ascendido SpVgg Greuther Fürth. Sin embargo, no todo es color de rosa para el equipo de Julian Nagelsmann, quien posiblemente deberá prescindir de tres jugadores claves para este encuentro.

Dudas y descartes de Bayern ante Fürth

Hablamos de Serge Gnabry, Jamal Musiala y Kingsley Coman. De los tres, podemos decir que el francés es el único que está completamente descartado debido al procedimiento cardiaco que se le realizó hace unos días. El francés volvió a los entrenamientos este jueves, de acuerdo a confirmación del club.

Por su parte, Gnabry y Musiala si estarían viajando con el equipo, pero difícilmente participarían en el encuentro, así lo dio a conocer Nagelsmann en la rueda de prensa previa al partido:

“La probabilidad de que ambos jueguen desde el principio es muy pequeña, incluso si ambos pudieran”.

Considerando que el Bayern juega en la Champions League la próxima semana, el entrenador les dejaría descansar esperando que estén totalmente recuperados para el partido contra el Dinamo de Kiev del día miércoles.

Musiala se viene recuperando de una lesión en la cápsula del tobillo derecho, mientras que Gnabry tuvo que hacer una pausa en su entrenamiento debido una infección similar a la gripe, así que, de momento, Leroy Sané sería una de las mejores opciones del equipo bávaro para jugar por las bandas.

Chupo-Moting y Sabitzer como posibles reemplazos

Nagelsmann también tomaría en consideración a Marcel Sabitzer y al delantero camerunés, Eric-Maxim Choupo-Moting como alternativas. Si bien el ex Leipzig no está acostumbrado a jugar de extremo, el entrenador lo tomaría en cuenta de ser necesario.

“Sabitzer puede jugar en la banda. No es su mejor posición, es mejor en el centro. Todavía está comenzando aquí. Es una opción para el once inicial”, declaró Nagelsmann sobre este tema.

Mientras que Choupo-Moting también ha demostrado que puede jugar bien en dicha posición, teniendo un notable desempeño en sus últimos dos encuentros de Bundesliga donde anotó dos goles.

El Bayern es el claro favorito a quedarse con la victoria en el encuentro de este viernes, pues sólo han perdido uno de sus últimos 48 partidos de la Bundesliga contra equipos recién ascendidos.

También puede ser un día especial para Robert Lewandowski, quien después de recibir la Bota de Oro, tendrá la oportunidad de igualar el récord de Gerd Müller de más partidos consecutivos marcando goles. “El Bombardero” estableció la hazaña en la temporada 1969-1970 anotando en 16 partidos corridos.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

A pesar de lo fácil que puede parecer la tarea, debido a que el Fürth sigue buscando su primera victoria en casa después de 19 partidos, Nagelsmann no se confía y dice que, a pesar de que ambos equipos son totalmente diferentes, deben estar preparados, porque el equipo local puede sorprender.

Se espera que unos 11,730 espectadores sean testigos del partido inaugural de la jornada seis de la Bundesliga entre el FC Bayern München y el SpVgg Greuther Fürth a celebrarse este viernes en el estadio Trolli-Arena.

Periodista deportiva y redactora freelancer. Fan de la Bundesliga y los deportes del motor.

Publicar un comentario