TOP

Los tres partidos destacados de la jornada 6 de Bundesliga

La jornada 6 y los partidos destacados del fin de semana. Foto: Imago.

Los tres partidos destacados de la jornada 6 de Bundesliga

Este fin de semana se disputará la jornada 6 de Bundesliga y, como solemos hacer en cada previa del fin de semana, te traemos los partidos más destacados.

Bayer Leverkusen – FSV Mainz 05

No cabe ninguna duda de que uno de los equipos sensación de esta nueva temporada de Bundesliga es el Bayer Leverkusen de Gerardo Seoane. El nacido en Lucerna puso como prioridad reforzar la defensa de Las Aspirinas y con el buen ataque que tenían consiguieron ese equilibrio que tanto les faltaba. Tras el 1:3 en casa de Stuttgart, buscarán seguir con la buena racha y acomodarse en la zona alta de la tabla de posiciones.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Y si hablamos de sensación, lo hecho por Bo Svensson en Mainz 05 es increíble. Asumió en el equipo en la mitad de la temporada pasada cuando marchaba en puestos de descenso y terminó en el puesto n.º 12 festejando la permanencia con tres fechas de antelación. Y para no perder con ese ritmo, en la actual campaña marchan en el quinto puesto con tres victorias, un empate y una derrota.

Borussia Mönchengladbach – Borussia Dortmund, el plato fuerte de los destacados de la jornada 6 de Bundesliga

En el plato fuerte del día sábado tendremos al derby de los Borussia. Por un lado, el equipo negriamarillo viene de golear por 4:2 a Union Berlin y todo parece indicar que Marco Rose, conforme pasa el tiempo, va encontrando el equipo ideal. En el debe esta conseguir una valla invicta para parar con las deficiencias defensivas, sin embargo, el contar con Erling Haaland en ataque les permite darse ciertos lujos.

En la vereda de enfrente, Borussia Mönchengladbach ha tenido un inicio de temporada para olvidar. Habían comenzado bien en la jornada 1 consiguiendo un punto frente a FC Bayern München, sin embargo, desde allí cosechan tres derrotes y apenas una victoria frente a Arminia Bielefeld. Hasta ahora, no está discutido el puesto de Adolf Hütter, pero deberá ganar para lograr el objetivo propuesto que es entrar a competencias europeas.

TSG Hoffenheim – VfL Wolfsburg

Los tiempos en los que la Champions era una aspiración para Hoffenheim han pasado en consonancia con la salida de Julian Nagelsmann. Ya en la campaña pasada, Sebastian Hoeness había demostrado una gran irregularidad en el nivel de su equipo y, en esta, las cosas no han cambiado. Con un triunfo, dos empates y dos derrotas, marchan en la décima posición y todavía no terminan de convencer a la afición que hasta incluso bajo su promedio de asistencia por estar en contra del entrenador.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Por otro lado, Los Lobos de Wolfsburg vienen de empatar a 1 frente a Eintracht Frankfurt y perder el liderazgo de la Bundesliga. Los de Mark van Bommel no son un equipo muy vistoso, pero si son efectivos y priorizan mucho el arco en 0. Actualmente son la mejor defensa de la máxima categoría del fútbol alemán junto a Mainz 05. Sin embargo, Los Pueblerinos suelen jugar partidos con muchos goles, es por ello que se espera que en esta ocasión se animen a más si quieren recuperar el primer puesto.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario