TOP

FC Bayern quiere renovar a Lucas Hernández pese a rumores de retirada

El FC Bayern quiere arropar a Lucas Hernández en uno de los momentos más complicados de su carrera. Foto: Getty Images

FC Bayern quiere renovar a Lucas Hernández pese a rumores de retirada

FC Bayern München quiere arropar a una de sus grandes estrellas. El conjunto bávaro quiere ofrecerle a Lucas Hernández una renovación más allá de 2024, aunque medios franceses informan que el defensor francés está considerando la retirada tras la grave lesión sufrida en el Mundial de Qatar.

La carrera de Lucas Hernández, en un punto crítico

Hernández hizo un gran esfuerzo para ir al Mundial con la Selección Francesa, a pesar de que estaba tocado por una lesión muscular. No había disputado 90 minutos completos con el FC Bayern antes de viajar a Qatar pero se arriesgó. Por desgracia, nada salió como el defensa galo esperaba. En cuestión de 9 minutos, salió lesionado en el encuentro ante Australia y de la peor forma posible, con una rotura de ligamentos de la rodilla.

Esta lesión no sólo hace que Lucas se pierda el resto de Mundial, sino también el resto de la temporada con el club muniqués. Teniendo en cuenta otras graves lesiones que ha tenido en el pasado, tal y como informa L’Équipe, el jugador ha llegado a plantearse la retirada del fútbol profesional en los últimos días. Pero el Bayern quiere hacerle cambiar de parecer.

Escucha el último capítulo de «El Debate» de Mi Bundesliga con el análisis del España – Alemania.

El FC Bayern no quiere perder a su estrella

La situación no es fácil para Lucas Hernández, cuyo contrato con Los Bávaros termina en 2024, pero su equipo quiere darle todo el apoyo posible en forma de renovación. Según BILD, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann quiere volcarse en las negociaciones de un nuevo contrato, las cuales ya habían empezado semanas atrás. Aunque el defensa vaya a estar un largo tiempo de baja, el club se compromete a esperar el tiempo necesario hasta su regreso.

Lucas llegó a Múnich en 2019 y, a día de hoy, sigue siendo el fichaje más caro de la historia del Bayern. Aunque ha tenido lesiones, cuando ha estado en forma se ha consolidado como una de las referencias en la defensa y ha demostrado que puede ser un líder dentro y fuera del terreno de juego. Con 26 años, aún puede tener una larga carrera por delante en el Allianz Arena.

Publicar un comentario