TOP

Sven Mislintat abandona la dirección deportiva de VfB Stuttgart

La marcha de Mislintat deja al Stuttgart sin director deportivo y sin entrenador. Foto: Getty Images

Sven Mislintat abandona la dirección deportiva de VfB Stuttgart

VfB Stuttgart ha anunciado la salida de su director deportivo, Sven Mislintat, en acuerdo mutuo con la directiva del club. Los Suabos, actualmente en 16ª posición en la Bundesliga y sin entrenador, se sumen en un mar de dudas.

Stuttgart deja marchar a Mislintat, pieza angular de su proyecto

El tiempo de Sven Mislintat en VfB Stuttgart llega a su fin de forma prematura. El director deportivo, tras un paso tortuoso en el Arsenal pero con gran caché por su labor en Borussia Dortmund, llegó a conjunto sureño en abril de 2019 con el objetivo de ascender y asentarlo en la Bundesliga. Mislintat se ganó el favor de la hinchada pero no de la directiva, con la que ha tenido grandes diferencias durante los últimos meses. Aunque su contrato terminaba al final de esta temporada, las dos partes han decidido rescindirlo de inmediato.

En su cargo, había conseguido confeccionar un vestuario muy joven capaz de evitar el descenso dos temporadas consecutivas. Eso sí, el año pasado lo hicieron en la última jornada. Esta campaña, el equipo tuvo una crisis de resultado que derivó en la destitución de Pellegrino Matarazzo y, en la búsqueda de un nuevo técnico, los cuchillos entre Mislintat y sus superiores volaron. En plena mitad de temporada y con el Stuttgart en una situación comprometida en la tabla, no hay entrenador ni director deportivo.

Escucha el último capítulo de «El Debate» de Mi Bundesliga con el análisis del España – Alemania.

Bruno Labbadia, ¿posible apagafuegos?

La incertidumbre está siendo protagonista del día a día en Stuttgart y, por el momento, ya hay una persona a quien apuntan como posible salvador. Medios alemanes informan que Bruno Labbadia es un candidato serio al banquillo, al igual que Jess Thorup y Alfred Schreuder, que llevan sonando varias semanas. Labbadia ya dirigió al VfB entre 2010 y 2013 y en sus últimos pasos por Hertha Berlín y sobre todo Wolfsburg y Hamburg, se ha ganado el cartel de «apagafuegos». Y si algo necesitan ahora Los Suabos, es apagar el incendio que se ha formado en las últimas semanas.

El Stuttgart está demostrando ser el equipo que peor se está preparando para la vuelta de la Bundesliga, pero tienen la suerte de tener dos meses más para poner todo en orden. La directiva se ha comprometido a encontrar sustitutos para todos los puestos antes del 12 de diciembre, fecha en la que la plantilla regresará a los entrenamientos. Veremos si será suficiente para calmar las aguas de un club que ya sabe lo que es descender en la última década y que no quiere pasar otra vez ese mal trago.

Publicar un comentario