TOP

VfB Stuttgart le pone punto final a su relación con Pellegrino Matarazzo

VfB Stuttgart le pone punto final a su relación con Pellegrino Matarazzo

Por primera vez en casi tres años, el VfB Stuttgart cambiará de entrenador, luego de decirle adiós a Pellegrino Matarazzo.

Un doloroso final a uno de los ciclos más longevos

A última hora de la tarde del lunes, los suabos, que marchan penúltimos en la tabla de la Bundesliga, anunciaron la decisión. Después de la derrota por 1-0 en casa contra el líder de la liga, el 1. FC Union Berlin, no habrá más oportunidades para el italoestadounidense. Ni siquiera contra el colista VfL Bochum, este sábado; partido que la dirección del club originalmente había previsto como decisivo para él.

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.

Aunque el director deportivo Sven Mislintat declaró que «Rino no solo cumplió con nuestras expectativas, sino que incluso las superó en muchos aspectos», el punto límite de la crisis se ha sobrepasado y consideran que su salida «es inevitable». El CEO Alexander Wehrle agrega:

«Llegué a conocerlo como una persona especial, lo que hizo que la decisión de terminar nuestra cooperación con él fuera aún más difícil. Sin embargo, finalmente llegamos a la conclusión de que era necesario un cambio en el puesto, con el fin de provocar un cambio de tendencia después de los resultados negativos de las últimas semanas.»

Cuando Matarazzo asumió como técnico, todavía era 2019 y el Stuttgart estaba en la segunda división. Medio año después, su equipo logró una remontada que acabó con el ascenso y más tarde, como noveno en la tabla en 2021, mantuvo la permanencia con una facilidad asombrosa. La temporada pasada fue todo lo contrario, si bien lograron quedarse en primera en el último minuto.

Ahora, dicha situación continua en la actual campaña, siendo el único equipo sin ganar del torneo y con tan solo cinco empates en nueve partidos. Un crudo final para un ciclo que duró más de 1000 días y exactamente 100 encuentros oficiales. Solo el entrenador campeón Armin Veh duró un poco más en esta institución (febrero de 2006 a noviembre de 2008).

VfB Stuttgart ya piensa en su reemplazo

Hasta el momento, los suabos aún no han llegado a un acuerdo con un sucesor. Y según BILD, los candidatos al cargo son de lo más variados, aunque con un hilo conductor. Todos tienen pasado en la Bundesliga y fueron despedidos recientemente: Domenico Tedesco, Adi Hütter, Sebastian Hoeneß, Gerardo Seoane y Peter Bosz.

Mientras la directiva empieza a hacer sus movimientos, el entrenador asistente de Matarazzo, Michael Wimmer, se hará cargo del equipo rumbo a un partido decisivo en la lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol alemán.

Publicar un comentario