TOP

Este es el Equipo Ideal de la Jornada 9 de la Bundesliga 2022/23

Este es el Equipo Ideal de la Jornada 9 de la Bundesliga 2022/23

Aunque hubo un Der Klassiker, el Equipo Ideal de la novena semana de la Bundesliga no tiene jugadores del FC Bayern München ni del Borussia Dortmund.

Este XI fue provisto a partir de los números estadísticos de la web WhoScored.com, el cual analiza el rendimiento en profundidad de cada jugador del futbol alemán. En base a esos números, estos fueron lo mejor de lo mejor en la fecha nueve.

Tomas Koubek – FC Augsburg

El checo jugó su primer partido de Bundesliga desde junio de 2020 y contribuyó de manera extraordinaria a su equipo. Aunque los bávaros empataron 1:1 con VfL Wolfsburg, evitó más goles salvando seis tiros a puerta e incluso fue el que más veces estuvo con el balón (59 veces).

Jeremie Frimpong – Bayer Leverkusen

Cuando Frimpong juega, lo hace a lo grande. Las dos victorias de su equipo en esta temporada de la Bundesliga tuvieron dobletes suyos. El neerlandés es la amenaza por la derecha del Leverkusen, siendo sumáximo goleador con cuatro goles. Efectividad del 100% en sus dos tiros a puerta y fue claramente el jugador más rápido sobre el terreno de juego (35,5 km/h).

Paul Jaeckel – 1. FC Union Berlin

El central anotó su primer gol en su partido número 36 en la Bundesliga y contribuyó a la victoria del único líder del torneo. Ganó el 69% de sus duelos (solo Doekhi lo hizo más para el Union) y tuvo dos de los siete tiros de su club a puerta (el mejor del partido en ese aspecto).

Edimilson Fernandes – Mainz 05

Aunque tuvo a su cargo la difícil tarea de marcar a Dominik Szoboszlai, el suizo de origen portugués lo hizo bien, ganando 10 de sus 16 duelos por el balón. Lamentablemente, el gol de Christopher Nkunku arruinó la posibilidad de que Los Carnavaleros dejaran los tres puntos en casa.

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.

Ramy Bensebaini – Borussia Mönchengladbach

En uno de los derbys del Rín, Bensebaini fue la estrella de Los Potros ante 1. FC Köln. Marcó un doblete por segunda vez en la Bundesliga (el primero ante el FC Bayern) y es el defensa más prolífico del campeonato con cuatro goles.

Moussa Diaby – Bayer Leverkusen

EL JUGADOR DE LA JORNADA. Estuvo directamente involucrado en los tres primeros de los cuatro goles del Leverkusen al Schalke 04. Él mismo marcó el 1:0 (su primer tanto por liga de esta temporada) y asistió en los dos siguientes. Con tres asistencias ahora, es el mejor creador de juego del (ahora) equipo de Xabi Alonso

Philipp Förster – VfL Bochum

Bochum consiguió su primera victoria y Förster tuvo algo que ver, gracias a su balón parado: Realizó el córner que finalizó en el 1:0, el tiro libre para poner el 2:0 y remató el 3-0 él mismo. ¿Algo más? Fue el jugador con más distancia recorrida (11,8 kilómetros).

Christopher Nkunku – RB Leipzig

El segundo goleador de esta temporada anotó su séptimo gol por liga en el empate ante Mainz 05. También participó directamente en siete de los doce tiros a puerta del Leipzig y dio la mayor cantidad de tiros a puerta en el campo de juego (cinco).

Callum Hudson-Odoi – Bayer Leverkusen

El triplete de Las Aspirinas se cierra con el exChelsea FC. Fue uno de los jugadores con más posesión del balón y se hizo fuerte en las recuperaciones, iniciando las jugadas de gol por su sector: Ganó 13 de sus 22 duelos.

Niclas Füllkrug – Werder Bremen

Otra semana, otro gol de Füllkrug. El octavo tanto de su campaña lo pone al frente de la tabla de goleadores de la Bundesliga. Bajo la mirada de Hansi Flick, que piensa en él para el Mundial, también asistió a su compañero de ataque Marvin Ducksch para el primer tanto frente a TSG Hoffenheim. Además, intervino directamente en cinco de los ocho tiros a puerta del Bremen. Y eso que no fue uno de sus mejores partidos.

Marcus Thuram – Borussia Mönchengladbach

Eclipsado por su compañero Bensebaini, lo de Thuram ante Köln también es para destacar. Cerró la goleada con su anotación, después de cuatro intentos al arco (el mejor del partido). A pesar de que no tocó demasiado al balón, fue clave en los duelos (ganó 12 de 19) y en los sprints (realizó 39 de ellos).

Publicar un comentario