TOP

FC Bayern reformará su sistema de canteras

FC Bayern reformará su sistema de canteras

Tras varios años sin ser capaz de generar una nueva camada de talentos mundiales, FC Bayern se ha dispuesto a la tarea de reformar su sistema de canteras.

La realidad de las inferiores del Bayern no es la que muchos esperarían: atrás han quedado los días en los que camadas como las de Lahm-Schweinsteiger y Müller-Badstuber-Alaba fueran producidas, y ahora se tiene a un segundo equipo que no ha sido capaz de cumplir con el objetivo de regresar a la 3.Liga y que produce recambios a una velocidad mucho menor que otras escuelas de fútbol, como la del Stuttgart y Schalke, por poner ejemplos.

Es por ello que se ha tomado la decisión desde el despacho de Matthias Sammer, el director deportivo del Bayern, de replantear el funcionamiento de las canteras, y de asignarle nuevos jefes a cada uno. Así, Heiko Vogel -ex FC Basel y hasta ahora a cargo de la sub19- pasará a ser director técnico y deportivo del equipo sub23. “Para la sub19 y sub17 buscaremos nuevos técnicos”, dijo Sammer.

Entre los candidatos para la sub17 se encuentra Tim Walter, quien llevó a la Juvenil A del Karlsruher SC a un segundo lugar en la Bundesliga Sur-Suroeste, y por ende un puesto en las semifinales del torneo nacional. Su coentrenador sería Tobias Schweinsteiger, hermano de Bastian.

Para la sub19 del FC Bayern está como candidato Julian Nagelsmann, a cargo de aquél equipo del Hoffenheim de dicha categoría que saliera campeón en el 2014 y subcampeón en la actual temporada.

La motivación final es sencilla: ganar. “Queremos volver a ganar títulos en estas categorías”, dijo Sammer. “Aún más importante es lograr desarrollar a jugadores en estas instancias que estén a la altura del primer equipo. En Gaudino tenemos a un jugador versátil y talentoso. También están otros jugadores que queremos seguir haciendo rendir al máximo”. Entre ellos se encuentran Fabian Benko (16) y el subcampeón europeo sub17, Niklas Dorsch.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario