TOP

FC Bayern y Borussia Dortmund, al rescate

FC Bayern y Borussia Dortmund, al rescate

Las inundaciones de los últimos días en Alemania han hecho estragos en varias localidades. Es por ello que ambos finalistas de la Champions League harán sus aportes para ayudar a recaudar fondos para las víctimas.

 

passau800-1370599862

Partido beneficio para Passau

Esta ciudad bávara fue particularmente afectada por las crecidas que aquejaron a lo largo y ancho de Alemania. Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern München, aseguró que el campeón de la Champions League disputará un amistoso ante jugadores de la región para recaudar fondos para la recuperación de las víctimas.

Si bien aún no hay fecha, tras conversaciones entre Rummenigge y el gobernador de la Baviera, Horst Seehofer, llegaron a un acuerdo para garantizar que dicho amistoso tenga lugar.

“En las últimas semanas y meses, nuestro equipo recibió un apoyo fenomenal de parte de la gente. Habiendo visto las dramáticas imágenes, decidimos que deberíamos dar un poco de ese apoyo de vuelta”, dijo Rummenigge al salir de la reunión con el Gobernador. “Sería muy especial que la actual referencia del fútbol global enviara una señal de solidaridad tan fuerte a la población de esta región.”, añadiría.

Dinero para los afectados

Por su parte, el cinco veces campeón de la Bundesliga, Borussia Dortmund, destinará buena parte de los ingresos percibidos en su partido inaugural de la venidera temporada de la liga alemana para ayudar en el alivio a las víctimas de las inundaciones. Junto a la fundación del BVB, “leuchte auf”, Dortmund destinará un mínimo de 100.000 euros para esta iniciativa, que también contaría con el apoyo de la conocida organización “Ein Herz für Kinder”. “Esperamos que con esta ayuda podamos colaborar a sanar los dolores de las personas y comenzar a recoger los escombros”, dijo Carsten Cramer, director de mercadeo y ventas del Borussia Dortmund.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario