TOP

FC Porto será el rival del FC Bayern en cuartos de la Champions League

FC Porto será el rival del FC Bayern en cuartos de la Champions League

Un sorteo benévolo para los bávaros, pareciera ser el consenso. Bayern München se da por satisfecho con este rival.

El acuerdo entre miembros del equipo de la Baviera parecen coincidir en que el Porto es un rival accesible, que facilita incluso la meta del FC Bayern en querer alcanzar la final de la Champions League en Berlín este verano. «Hay una cosa clara: queremos ir a semifinales», dijo Phlipp Lahm, capitán del campeón defensor de la Bundesliga desde Nyon, lugar donde tuvo sitio el sorteo.

Thomas Müller, nunca tímido de esconder su afición por su club, expreso: «Pudo habernos tocado peor. ¡Somos el FC Bayern! Hemos conversado desde el comienzo de la temporada en proponernos alcanzar la final de la Champions como nuestra meta. Estamos sorprendidos por nuestro nivel de juego».

El partido de ida del duelo entre los alemanes y portugueses tendrá lugar en casa del Porto el 14/15 de Abril, mientras que el juego de vuelta será en el Allianz Arena el 21/22 del mismo mes.

El balance de los bávaros ante el Porto es positivo: 2 victorias, 2 empates y una derrota; teniendo lugar la derrota en 1987, en una amarga final para el Bayern, la cual vio a los lucitanos convertirse en los campeones de la Copa de Campeones de Europa.

Pese a todo, Matthias Sammer se mostró particularmente cauto: «Cuando uno empieza a dar por sentado resultados después del sorteo es que se complican las cosas, y se dan resultados imprevistos. En 1987 Bayern también era el favorito. Iremos al juego con modestia y humildad, pero también con una dosis sana de confianza propia. No soy de los que ve al Porto, con sus jugadores, como una tarea sencilla.»

Los demás encuentros de los cuartos de final de la Champions League incluyen un derby capitalino entre Real Madrid y Atlético de Madrid, un choque de peso entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona, así como el duelo entre Juventus y AS Mónaco.

 

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario