TOP

FC Schalke 04 sueña con la vuelta de Klaas Jan Huntelaar

FC Schalke 04 sueña con la vuelta de Klaas Jan Huntelaar

Tras sacarse la presión de conseguir la victoria y romper con la mala racha, FC Schalke 04 ya piensa en el plan a seguir para salvar la categoría y el hombre apuntado para liderarlo es Klaas Jan Huntelaar.

Huntelaar un viejo conocido de FC Schalke 04

Sin dudas, el último gran delantero que tuvo el equipo minero fue el proveniente de Países Bajos. En su momento, Huntelaar había llegado desde AC Milan por 14 millones de euros. Desde que puso un pie en Gelsenkirchen, no paró de hacer goles con excepción de las últimas temporadas donde las lesiones se adueñaron de sus buenas actuaciones.

Vistiendo de azul real, Huntelaar marcó 126 goles y sirvió 35 asistencias en 240 partidos. Un promedio de gol superior a 0,5 indicando que cada dos partidos contabas con una diana de él. Además de ello, en la temporada 2010/11 consiguió una Copa Alemana y, semanas más tarde, también iba a alzar la Supercopa Alemana. Como si ello no fuera poco, en la temporada siguiente, alzó el Torjägerkanone, premio al máximo goleador de una temporada, con 29 goles.

Klaas-Jan Huntelaar posa para los medios con el trofeo al máximo goleador de la temporada 2011/12. Foto: EFE.

Pocas balas en un cargador que puede ser importante

Desde hace unos meses, Huntelaar confirmó que está sería su última temporada y que iba a colgar las botas en junio de 2021 cuando la campaña termine. Sin embargo, Jochen Schneider, director deportivo de Schalke 04, piensa en sumarlo a Sead Kolasinac, recién llegado de Arsenal, como los lideres de la remontada.

La idea es que Huntelaar llegué a Alemania por estos 6 meses que quedan de temporada, aporte a conservar la categoría y luego finalice su carrera con uno de los clubes que más le ha dado en su carrera. Todavía restan muchas charlas por dar para las tres partes seguramente, pese a esto, Schalke da un mensaje: “nos queremos quedar en la Bundesliga”.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario