TOP

Fecha 33: La lucha por la permanencia en la Bundesliga

Fecha 33: La lucha por la permanencia en la Bundesliga

Estamos ya ante la penúltima fecha de Bundesliga, y los nervios con la expectación y el temor son los sentimientos que invaden a los aficionados de los conjuntos que han hecho una mala temporada y que no saben si seguirán en la élite del fútbol alemán. Seis puntos en juego y muchos partidos con un significado mayor que una simple victoria…

Bayer Leverkusen –  FC Köln

En el Bay Arena, el Leverkusen se juega la permanencia frente al conjunto de Peter Stöger que también tiene en juego una plaza en Europa la próxima temporada. Lo que tienen que hacer los locales es ganar para así asegurarse virtualmente la permanencia después de una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin ganar.

VfL Wolfsburg – Borussia Mönchengladbach

Los de Andries Jonker tienen un partido vital en Volkswagen Arena frente al Gladbach. Muy comprometida es la situación de los Lobos que necesitan una victoria como sea si no quieren vivir la última jornada con la posibilidad de descender. Tan sólo están dos puntos por encima del puesto de promoción y de los últimos cinco partidos solamente han obtenido dos victorias.

Mainz 05 – Eintracht Frankfurt

Solo un triunfo en cinco fechas lleva el Mainz en este tramo final de liga y, aunque improbable, es posible descender directamente ocupando la plaza del Ingolstadt siempre que éste y Hamburg logren mejores resultados que el conjunto de Martin Schmidt, quien, aun cuestionado, sigue en el cargo para estas dos últimas fechas. De ser sensación a rozar la permanencia. Año de locos para el M05.

Schalke 04 – Hamburger SV

Los de Markus Gisdol tienen un partido complicadísimo en el Veltins Arena ante un rival que no tira la toalla para obrar el milagro y meterse en Europa. Los Hanseáticos ocupan la posición de Relegation por el descenso y la amenaza de que se pare el reloj después de tantas temporadas es algo que no se puede ni nombrar. Con los mismos puntos que el Mainz, y a cuatro del descenso directo, el HSV encara este importante partido en Gelsenkirchen.

SC Freiburg – Ingolstadt 04

Una derrota en la selva negra certificaría el descenso directo del Ingolstadt, cuya única esperanza pasa por ganar todo lo que le queda y esperar a lo que haga Hamburg y Mainz. La dependencia de otros resultados hace incómoda la situación de los Schanzer, por lo cual la salvación está considerada un milagro.

 

CLASIFICACIÓN ACTUAL:

12. Bayer Leverkusen: 37 puntos; 45 goles a favor y 51 en contra, average -6.

13. FC Augsburg: 36 puntos; 34 goles a favor y 50 en contra, average -16.

14. Wolfsburg: 36 puntos; 32 goles a favor y 49 en contra, average -17.

15. Mainz 05: 34 puntos; 40 goles a favor y 51 en contra, average -11.

16. Hamburger SV: 34 puntos; 30 goles a favor y 59 en contra, average -29. (Relegation).

17. Ingolstadt 04: 30 puntos; 34 goles a favor y 55 en contra, average -21. (En descenso).

18. Darmstadt 98: 24 puntos; 26 goles a favor y 59 en contra, average -33. (Descendido).

 

 

 

 

 

Ourense, Galicia. Estudiante de periodismo UCM

Publicar un comentario