TOP

Felix Zwayer, del escandalo en Der Klassiker a un infierno de vida

Felix Zwayer sufrió un antes y un después tras Der Klassiker. Foto: Getty Images.

Felix Zwayer, del escandalo en Der Klassiker a un infierno de vida

En las últimas horas se ha dado a conocer que Felix Zwayer, después del escándalo en Der Klassiker, ha decidido no volver a arbitrar.

Der Klassiker, un antes y un después en la vida de Felix Zwayer

La victoria de FC Bayern München en el pasado Der Klassiker le jugó una mala pasada a Felix Zwayer. En un partido donde no cobró un penal muy claro a favor de Borussia Dortmund y otro, merecido, al club bávaro, sufrió todo tipo de acusaciones. Incluso de Jude Bellingham quién revivió una mancha muy grande en la carrera del arbitro.

«Le estás dando a un árbitro que ya estuvo involucrado en el arreglo de partidos el juego más importante en Alemania. ¿Qué esperas?»

Recordemos que Zwayer estuvo acusado de arreglar partidos en su comienzo de partido. En su momento la DFB lo había sancionado por seis meses y, luego de todo eso, volvió a ser considerado por la Federación Alemana de Fútbol.

Un descanso del infierno

Después del escandalo en el partido más importante de Alemania, se había decidido que no volvería a impartir justicia en un partido de Borussia Dortmund. Sin embargo, las jornadas fueron pasando y él no volvió a ser arbitrar en ningún partido. Es por ello que se lo ha consultado en un programa de televisión de Bild sobre su situación a Lutz Fröhlich, jefe de arbitros y dijo lo siguiente:

«Felix Zwayer se tomó unas vacaciones después de su último partido internacional antes de Navidad. Por el momento, por decisión personal, no está activo como árbitro.»

Fröhlich dejó en claro que la DFB está trabajando para evitar este tipo de conflictos que hacen llegar a un arbitro a decir no dirijo más. Sin embargo, el conflicto en el mencionado parte lo ha llevado a una situación más que repudiable a Zwayer. El periódico Bild ha informado que la policía estuvo en contacto con el arbitro porque ha recibido amenazas de muerte. Un hecho totalmente inaceptable para el mundo del deporte.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

Mientras tanto, Felix sigue su vida como agente inmobiliario en Berlín, ciudad donde reside actualmente. Alejándose de la locura por un fallo, en las últimas horas ha dicho que le gustaría hablar con Jude Bellingham por el altercado, pero poco dijo de su vuelta al verde césped. ¿Volverá?

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario