Central de fichajes de la Bundesliga
El mercado no da descanso y se vislumbra una temporada mucho más competitiva. Algunos estarán pendientes de Champions League y Europa League, otros por mejorar su performance respecto de la anterior campaña. Pero sin dudas, la Bundesliga será el gran objetivo. En MiBundesliga, repasá cada movimiento en el siguiente informe.
FC BAYERN MÜNCHEN
Altas:
- James Rodriguez: Con 25 años, El colombiano llega desde Real Madrid a préstamo por 2 añosa cambio de 10 millones de euros y con una opción de compra de 35 millones de euros.
- Niklas Süle: Con 21 años, el central figura de Hoffenheim llega a Bayern por una cifra de 10 millones de euros.
- Sebastian Rudy: Tras el retiro de Alonso, el mediocampista de 27 años llega para reemplazarlo proveniente de Hoffenheim por 10 millones de euros.
- Serge Gnabry: El puntero izquierdo llega como jugador libre, ya que, ejecutó su cláusula con el Werder Bremen.
- Corentin Tolisso: El mediocentro de 22 años ha llegado proveniente de Lyon por 41,5 millones de euros y se transformó en el traspaso más caro de un equipo de Bundesliga.
- Los Bávaros ejecutan la opción de compra por Kingsley Coman, y un total de 18 millones de euros.
Bajas:
- Douglas Costa: El mediocampista brasilero emigra a Juventus a préstamo por 2 años a cambio de 6 millones de euros y con una opción de compra de 40 millones de euros.
- Tom Starke, Philipp Lahm y Xabi Alonso se retiraron del fútbol profesional.
- Holger Badstuber: Abandona el club tras finalizar su contrato.
- Gianluca Gaudino: Se une a Chievo Verona de Italia por 50 mil euros.
- Serge Gnabry: Se une a préstamo a TSG Hoffenheim.
- Renato Sanches: Se une a préstamo a Swansea de Inglaterra.
RB LEIPZIG
Altas:
- Kevin Kampl: El mediocampista de 26 años llega proveniente de Bayer Leverkusen por 20 millones de euros.
- Jean-Augustin Kevin: El delantero centro de 20 años llega proveniente de PSG de Francia por 13 millones de euros.
- Konrad Laimer: El mediocentro de 20 años llega de Red Bull Salzburg por 7 millones de euros.
- Yvon Mvogo: El arquero de 23 años proviene del Young Boys de Suiza. Su transferencia costó 5 millones de euros.
- Philipp Köhn: Con 19 años, proviene del Stuttgart, juega de portero y llegó en situación de jugador libre.
- Bruma: El puntero izquierdo de 22 años llega proveniente de Galatasaray por 12, 5 millones de euros.
- Ibrahima Konaté: El defensor central de 18 años llega como jugador libre. Anteriormente se desempeñaba en el Sochaux de Francia.
Bajas:
- Davie Selke: El centrodelantero de 22 años fue vendido a Hertha Berlin por 8,5 millones de euros.
- Rani Khedira: El mediocampista ha abandonado el club tras finalizar su contrato.
- Agyemang Diawusie: se une a préstamo a Wehen Wiesbaden.
- Marius Müller: se une a préstamo a FC Kaiserslautern.
- Felix Beiersdorf: se une a prestamo a Wiener Neustadt de Austria.
- Anthony Jung: se une a préstamo a Brondby de Dinamarca.
- Zsolt Kalmár: se une a préstamo a Dunajska Streda de Eslovaquia.
BORUSSIA DORTMUND
Altas:
- Mahmoud Dahoud: Con 21 años, fue una de las figuras del Borussia Mönchengladbach en medio del campo y su transferencia costó 12 millones de euros.
- Ömer Toprak: Con casi 27 años el defensor turco deja Leverkusen para reforzar la traumática defensa aurinegra. Su pase fue por 12 millones de euros.
- Neven Subotic: el defensor serbio de 28 años debe volver a Dortmund después de su préstamo en Köln, y es muy posible que sea una variante.
- Maximilian Philipp: Sale del SC Freiburg con un contrato por cinco años con el BVB y 20 millones de euros. Su incorporación añade profundidad a la capacidad ofensiva del equipo.
- Andrey Yarmolenko: El puntero de 27 años llega proveniente de Dinamo de Kiev por 25 millones de euros y firma un contrato hasta 2021.
- Jeremy Toljan: El joven lateral derecho de 23 años llega desde Hoffenheim por 5 millones de euros mas la cesión de Passlack. Firma contrato hasta 2022.
- Jadon Sancho: El puntero izquierdo de 17 años llega como promesa desde Manchester City por 230.000 euros.
Bajas:
- Ousmane Dembélé: La joya francesa emigra a FC Barcelona por 105 millones de euros mas 42 millones en variables.
- Sven Bender: Despues de 8 temporadas en el club aurinegro, el mediocentro defensivo se une a Bayer Leverkusen por 15 millones de euros.
- Matthias Ginter: El defensor de 23 años abandona Dortmund tras 3 temporadas y se une a Borussia Mönchengladbach por 17 millones de euros.
- Emre Mor: Después de una temporada sin muchas oportunidades emigra a Celta de Vigo de España por 13 millones de euros.
- Mikel Merino: Tras pasar su primer temporada con la camiseta aurinegra, el mediocampista español es cedido a Newcastle United de Inglaterra.
- Dzenis Burnic: El joven mediocampista se une a préstamo a VfB Stuttgart.
- Felix Passlack: Se une un año a préstamo a Hoffenheim.
- Hendrik Bonmann: Abandona el club tras finalizar su contrato y esta se unió a 1860 München.
1899 TSG HOFFENHEIM
Altas:
- Serge Gnabry: El joven puntero de 22 años llega a préstamo desde Bayern München.
- Nico Schulz: Lateral izquierdo de 24 años, llega proveniente de Borussia Mönchengladbach por 4 millones de euros.
- Florian Grillitsch: Mediocentro de 21 años, llega al equipo de Nagelsmann tras finalizar su contrato con Werder Bremen.
- Justin Hoogma: Central de 19 años, llega proveniente de Heracles Almelo de Holanda por 2,3 millones de euros.
- Havard Nordtveit: Con 27 años, el mediocentro defensivo llega a Sinsheim desde West Ham por 2,3 millones de euros.
- Robert Zulj: El mediapunta llega del Furth tras finalizar su contrato.
- Felix Passlack: El joven lateral derecho llega proveniente de Borussia Dortmund a préstamo por dos años.
Bajas:
- Niklas Süle: Joven central de 21 años, ha emigrado a Bayern München por 20 millones de euros. Sin dudas una de las más bajas más importantes para los de Sinsheim.
- Fabian Schär: El central de 25 años emigra a Deportivo La Coruña por 2 millones de euros.
- Sebastian Rudy: La gran figura que tenía Hoffenheim en el mediocampo, se suma a Süle llegando a Bayern, pero en este caso deja el club en situación de jugador libre.
- Pirmin Schwegler: Ha dejado el club tras finalizar su contrato y ya ha llegado a un acuerdo con Hannover.
- Danilo Soares: Ha finalizado su vinculo contractual y ya se unio a VFL Bochum.
- In-Hyeok Park: Ha abandonado Sinsheim tras rescindir su contrato de común acuerdo con la directiva.
- Russell Canouse: el mediocentro estadounidense se une a DC United de su país natal.
- Jeremy Toljan: Se une a Borussia Dortmund por 5 millones de euros.
1. FC KÖLN
Altas:
- Jannes Horn: El lateral izquierdo de 20 años llega proveniente de Wolfsburg por 7 millones de euros.
- Jhon Córdoba: El artillero Colombiano llega a Köln proveniente de Mainz por 15 millones de euros.
- Jorge Meré: El defensor central de 20 años llega procedente de Sporting de Gijón por 7 millones de euros.
- Joao Queirós: El defensor central de 19 años llega procedente de las juveniles de SC Braga de Portugal por 3 millones de euros.
- Tim Handwerker: Con 19 años, el lateral izquierdo se une tras finalizar su contrato con Bayer Leverkusen.
Bajas:
- Anthony Modeste: El artillero francés se une a Tianjin Quanjian a préstamo por 6 millones de euros y con una opción de compra de 29 millones de euros.
- Marcel Hartel: Ha dejado el club para unirse a Union Berlin. Todavía no se ha conocido la cifra del traspaso.
- Neven Subotic: Retorna a Borussia Dortmund tras finalizar su préstamo.
HERTHA BERLIN
Altas:
- Davie Selke: El centro delantero de 22 años llega a Berlin para hacer dupla con Ibisevic. Su transferencia costó 8,5 millones de euros para el club de la capital.
- Mathew Leckie: El mediocampista de 26 años llega proveniente de FC Ingolstadt por 3 millones de euros.
- Karim Rekik: Con 22 años, el defensor holandés llega a cambio de 2,5 millones de euros proveniente de Olympique de Marsella
- Jonathan Klinsmann: El joven portero, hijo del ex jugador y entrenador de la selección alemana, llega tras finalizar su contrato con UC Berkeley.
- Valentino Lazaro: El joven de 21 años llega desde Red Bull Salzburg de Austria a préstamo.
Bajas:
- John Anthony Brooks: El defensor estadounidense de 24 años ha dejado Berlín para sumarse a la escuadra de Wolfsburg. A pesar de que se embolsaron 17 millones de euros, seguramente sea la baja más sensible para Pál Dárdai.
- Allan: El mediocampista brasileño vuelve a Liverpool tras finalizar su préstamo.
- Florian Kohl, Alexander Baumjohann y Sami Allagui han dejado el club tras finalizar su contrato.
- Nils Körber sale a préstamo a Preussen Münster para tener mas minutos.
SC FREIBURG
Altas:
- Yoric Rabet: El delantero de 27 años llega proveniente de Young Boys de Suiza por 4,5 millones de euros.
- Robin Koch: El defensor de 21 años llega desde FC Kaiserslauterns por 4 millones de euros.
- Philipp Lienhart: El defensor de 20 años llega desde Real Madrid de Castilla a préstamo.
- Bartosz Kapustka: El mediocampista ofensivo de 20 años llega proveniente de Leicester City a préstamo.
- Marco Terrazzino: El puntero izquierdo de 26 años llega proveniente de SC Freiburg por 2,5 millones de euros.
- La compra de las fichas de Florian Niederlechner y Pascal Stenzel, ya previamente cedidos en el Sportclub, son los únicos movimientos de momento.
Bajas:
- Vincenzo Grifo: El extremo izquierdo que tenían los de la Selva Negra ha dejado el club por una transferencia de 6 millones de euros a Borussia Mönchengladbach. Sin dudas, va a ser una baja sensible.
- Amir Falahen, Fabian Menig y Marc Torrejón se han ido del club tras finalizar su contrato.
- Maximilian Philipp: Con 23 años, deja el club por 20 millones de euros de un equipo. Este delantero fue junto a Grifo la referencia ofensiva del equipo.
- Havard Nielsen: Con 24 años, el delantero emigra a Fortuna Dusseldorf por 400 mil euros.
- Fabian Schleusener Y Jonas Förenbach salen a préstamo a Karlsruher SC.
SV WERDER BREMEN
Altas:
- Ludwig Augustinsson: El lateral izquierdo de 23 años ha llegado desde Copenhague por 4,5 millones de euros.
- Jerome Gondorf: Tras el descenso del Darmstadt, el volante ha llegado por 1,2 millones de euros.
- Jiri Pavlenka: El portero de 25 años llega proveniente de Slavia Praga de Republica Checa por 3 millones de euros.
- Yuning Zhang: El delantero chino de 20 años llega tras acordar un prestamo con West Bromwich Albion de Inglaterra
- Ishak Belfodil: Con 25 años, el delantero llega desde Standard Lieja a préstamo.
Bajas:
- Serge Gnabry: Deja el club al ejecutar su cláusula de 8 millones de euros para incorporarse a Bayern.
- Florian Grillistch, Claudio Pizarro, Santiago Garcia, Raphael Wolf y Melvyn Lorenzen han dejado el club tras no renovar contrato y todavía no han llegado a un acuerdo con ningún club.
- Clemens Fritz, leyenda del Bremen, se ha retirado de la actividad profesional después de varias lesiones.
- Felix Wiedwald: El portero se une a Leeds United de Inglaterra por 500 mil euros.
BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH
Altas:
- Matthias Ginter: El defensor internacional por Alemania de 23 años llega desde Borussia Dortmund por 17 millones de euros.
- Denis Zakaria: El mediocentro de se ha unido por 12 millones de euros y proviene de BSC Young Boys. Su principal tarea va a ser reemplazar a Dahoud.
- Vincenzo Grifo: El delantero italiano de 24 años llega proveniente de Freiburg por 6 millones de euros.
- Mickaël Cuisance: Con 17 años, el mediocentro francés llega desde la cantera del AS Nancy de Francia por 250 mil euros.
- Reece Oxford: Se ha acordado un préstamo con West ham y el joven defensor ingles de 18 años llega por 1 año.
- Raúl Bobadilla: El delantero paraguayo de 30 años llega desde FC Augsburg por 2 millones de euros.
Bajas:
- Mahmoud Dahoud: La gran figura del mediocampo de Los Potros deja el club para unirse a Borussia Dortmund por 12 millones de euros.
- Nico Schulz: El lateral izquierdo se une a TSG Hoffenheim por 4 millones de euros.
- Julian Korb: Se une a Hannover por 3 millones de euros.
- Andreas Christensen: Retorna a Chelsea tras finalizar su préstamo.
- Djibril Sow: Se une a BSC Young Boys. Todavía no ha trascendido la cifra.
- André Hahn: se une a Hamburg SV por 6 millones de euros.
- Tsiy William Ndenge: Se une a préstamo a Roda de Holanda.
- Marvin Schulz: se une a FC Luzern.
FC SCHALKE 04
Altas:
- Pablo Insua: Con 23 años el defensor central llega proveniente de Deportivo La Coruña de España por 3,5 millones de euros.
- Bastian Oczipka: El defensor de 28 años llega desde Eintracht Frankfurt por 4,5 millones de euros.
- Aminas Harith: El mediapunta de 20 años llega procedente de FC Nantes por 8 millones de euros.
- Michael Langer: El portero de 32 años llega como agente libre tras su paso en Norrköping de Suecia.
- Las Cláusulas de compra en los contratos de Nabil Bentaleb y Yevhen Konoplyanka se ejecutaron de forma automática. Les costaron a Los Mineros 18 y 12,5 millones respectivamente.
Bajas:
- Eric Maxim Choupo-Moting: La directiva y el jugador rescindieron el contrato de mutuo acuerdo.
- Sead Kolasinac, Dennis Aogo, Timon Wellenreuther, Klaas-Jan Huntelaar, Phil Neumann y Sascha Riether han dejado el club tras finalizar sus respectivos contratos.
- Baba Rahman debe volver a Chelsea y Holger Badstuber al Bayern tras finalizar sus préstamos.
EINTRACHT FRANKFURT
Altas:
- Sebastien Haller: El centrodelantero francés de 23 años llega de FC Utrecht de Holanda por 7 millones de euros.
- Danny da Costa: Lateral derecho de 23 años que llega proveniente de Bayer Leverkusen.
- Gelson Fernandes: El mediocampista suizo de 30 años aterriza procedente del Rennes por 500 mil euros.
- Carlos Salcedo: El central mexicano de 23 años llega a préstamo de Chivas de Guadalajara.
- Jan Zimmermann: El guardsman regresa al Commerzbank Arena tras siete años. Proviene del 1860 München sin costo alguno.
- Luka Jovic: El joven delantero de 19 años llega desde las filiales de Benfica a préstamo por un año.
- Daichi Kamada: El mediapunta japones de 20 años llega proveniente de Sagan Tosu de su país natal por 1,6 millones de euros.
- Jonathan de Gúzman: El mediocentro holandés llega tras finalizar su contrato con Napoli de Italia.
- Jetro Willems: Con 23 años, el lateral zurdo llega proveniente de PSV de Holanda por 5 millones de euros.
- Simon Falette: El central frances de 25 años llega procedente de FC Metz de Francia por 3 millones de euros.
Bajas:
- Haris Seferovic: Abandona el club tras finalizar su contrato. Se une al Benfica portugués.
- Bastian Oczipka: Se une a Schalke 04 por 4,5 millones de euros.
- Heinz Lindner: finalizo su contrato y se unió a Grasshopper Club Zürich de Suiza.
- Furkan Zorba: se une a VfL Osnabrück.
- Finalizados sus préstamos, Michael Hector debe regresar a Chelsea, Guillermo Varela a Manchester United, Jesús Vallejo a Real Madrid y Shani Tarashaj a Everton.
BAYER 04 LEVERKUSEN
Altas:
- Panagiotis Retsos: Central de 19 años llega desde Olympiacos de Grecia por 22 millones de euros.
- Sven Bender: Mediocentro defensivo de 28 años llega proveniente de Borussia Dortmund por 12,5 millones de euros.
- Dominik Kohr: Mediocentro de 23 años ha llegado de vuelta a casa proveniente de Augsburg por 2 millones de euros.
- Entre los que vuelven de préstamos se destaca André Ramalho que vuelve de Mainz.
Bajas:
- Javier «Chicharito» Hernandez: Con 29 años, la gran figura mexicana se une a West Ham de Inglaterra por 17,8 millones de euros.
- Hakan Calhanoglu: La gran figura de Los Obreros se une a AC Milan de Italia por 22 millones de euros.
- Ömer Toprak: El gran central turco ha dejado Leverkusen tras 6 temporadas en el club para sumarse a Borussia Dortmund por 12 millones de euros.
- Danny da Costa: Lateral por derecha emigra a Eintracht Frankfurt por 1 millón de euros.
- Andrejs Ciganiks, Roberto Hilbert, Lukas Boeder, Patrik Dzalto y Paterson Chato han dejado el club tras finalizar sus contratos.
- Robin Becker se ha sumado a Eintracht Braunschweig.
FC AUGSBURG
Altas:
- Michael Gregoritsch: El delantero centro de 23 años llega proveniente de Hamburg SV por 5,5 millones de euros.
- Fabian Giefer: El portero de 27 años llega proveniente de Schalke 04 por 750 mil euros.
- Rani Khedira: Con 23 años, el mediocentro llega como jugador libre tras finalizar su contrato con RB Leipzig.
- Marcel Heller: Con 31 años, el puntero izquierdo llega como jugador libre tras finalizar su contrato en Darmstadt.
- Sergio Córdova: El defensor venezolano de 19 años llega proveniente de Caracas FC.
Bajas:
- Raul Bobadilla: El delantero centro de 30 años emigra a Borussia Mönchengladbach por 2 millones de euros.
- Dominik Kohr: Con 23 años el mediocentro abandona el club para unirse a Bayer Leverkusen por 2 millones de euros.
- Paul Verhaegh: Se une a Wolfsburg por 1,5 millones de euros.
- Marco Schuster y Halil Altintop abandonan el club tras finalizar sus respectivos contratos.
HAMBURGER SV
Altas:
- André Hahn: El delantero de 26 años llega proveniente de Borussia Mönchengladbach por 6 millones de euros.
- Julian Pollersbeck: El joven portero de 22 años llega proveniente de FC Kaiserslautern por 3,5 millones de euros.
- Kyriakos Papadopoulos: Debía regresar este verano a Bayer Leverkusen pero Los Dinosaurios compraron su pase por 6,5 millones de euros.
- Rick van Drongelen: El central de 18 años llega proveniente de Sparta Rotterdam de Holanda por 3 millones de euros.
- Bjarne Thoelke: El defensor central llega como jugador libre tras finalizar su contrato en Karlsruher SC.
- Sven Schipplock: Después de una temporada regular en Darmstadt, el delantero centro de 28 años regresa a Hamburg y quizás pueda ser variante.
Bajas:
- Michael Gregoritsch: Se une a FC Augsburg por 5,5 millones de euros.
- Johan Djourou, Ashton Götz, Matthias Ostrzolek y Rene Adler abandonan el club tras finalizar sus respectivos contratos.
- Dren Feka: Se une a FC Luzern de Suiza.
- Nabil Bahoui: Se une a Grasshopper Club Zürich.
- Pierre-Michel Lasogga: El delantero centro se une a Leeds United a préstamo.
1. FSV MAINZ
Altas:
- René Adler: El histórico portero de Hamburg, deja la ciudad del puerto tras finalizar su contrato y es nuevo refuerzo de Los Carnavaleros.
- Kenan Kodro: El delantero centro bosnio de 23 años llega proveniente de Osasuna de España por 1,75 millones de euros.
- Alexandru Maxim: el mediapunta rumano de 26 años llega desde VfB Stuttgart por 3 millones de euros.
- Viktor Fischer: El ala izquierda de 23 años llega proveniente de Middlesbrough de Inglaterra. Todavía no ha trascendido la cifra.
- Abdou Diallo: El defensor central de 21 años llega desde AS Monaco por 5 millones de euros.
Bajas:
- Bojan debe retornar a Stoke City, Andre Ramalho a Bayer Leverkusen tras finalizar sus prestamos.
- Devante Parker: Se une a SKN St. Pölten de Austria a préstamo.
- Besar Halimi: Se une a Brondby de Dinamarca a préstamo.
- Jhon Córdoba: El artillero Colombiano se une a FC Köln por 15 millones de euros.
- Jonas Lössl: El portero se une a Huddersfield de Inglaterra a préstamo.
VFL WOLFSBURG
Altas:
- Divock Origi: El delantero de 22 años llega proveniente de Liverpool de Inglaterra. Se unirá a préstamo.
- John Anthony Brooks: El central estadounidense de 24 años ha llegado por 17 millones de euros para reforzar una defensa que tuvo problemas durante toda la temporada.
- Ignacio Camacho: El medicampista defensivo de 27 años llega proveniente de Malaga de España por 15 millones de euros.
- Marvin Stefaniak: Extremo de 22 años llega procedente del Dynamo Dresden por 2 millones de euros.
- William: El extremo derecho llega proveniente de Internacional de Brasil por 5 millones.
- Nany Landry Dimata: El delantero belga de 19 años, llega proveniente de KV Oostende por 10 millones de euros.
- Ohis Felix Uduokhai: El defensor central de 19 años llega proveniente de 1860 München por 1 millon de euros.
- Kaylen Hinds: El ariete llega de las juveniles de Arsenal de Inglaterra.
- Paul Verhaegh: El defensa de 33 años llega desde Augsburg por 1,5 millones de euros.
- Marcel Tisserand: El defensor de 24 años llega desde Ingolstadt a préstamo.
Bajas:
- Ricardo Rodríguez: Tras cinco años en el club, emigra a AC Milan de Italia por 17 millones de euros. Sin dudas, es una gran baja para los Lobos.
- Luiz Gustavo: Después de 4 temporadas, el mediocentro brasilero se une a Olympique Marsella de Francia por 10 millones de euros.
- Diego Benaglio: Después de 10 temporadas, se une a AS Mónaco después de finalizar su contrato.
- Jannes Horn: El lateral izquierdo deja el club para unirse a FC Köln por 7 millones de euros.
- Ashkan Dejagah: El puntero derecho abandona el club tras finalizar su contrato.
- Borja Mayoral retorna a Real Madrid y Philipp Wollscheid a Stoke City tras finalizar sus respectivos contratos.
- Amara Condé se une a préstamo a Holstein Kiel.
- Ismail Azzaoui: se une a préstamo a Willem II de Holanda.
VFB STUTTGART
Altas:
- Santiago Ascacibar: El mediocampista defensivo de 20 años llega desde Estudiantes de La Plata de Argentina por 8 millones de euros.
- Ron-Robert Zieler: El portero de 28 años llega desde Leicester City de Inglaterra a cambio de 4 millones de euros.
- Chadrac Akolo: El mediocampista de 22 años llega procedente de FC Sion de Suiza por 5 millones de euros.
- Orel Mangala: El mediocampista de 19 años llega procedente del Anderlecht de Bélgica por 1,8 millones de euros.
- Anastasios Donis: El delantero centro de 20 años llega procedente de Juventus por 3 millones de euros.
- Ailton: El lateral izquierdo de 22 años llega procedente de Estoril Praia de Portugal por 1 millon de euros.
- Dzenis Burnic: El mediocampista defensivo llega desde Borussia Dortmund a préstamo.
- Holger Badstuber: El central de 28 años llega desde Bayern como agente libre.
- Dennis Aogo: Tras 4 años en Schalke el lateral izquierdo de 30 años llega como agente libre.
- Alexander Meyer: El portero de 26 años llega proveniente de Energie Cottbus por 400.000 euros.
- Andreas Beck: Con 30 años llega proveniente de Besiktas de Turquía.
Bajas:
- Alexandru Maxim se une a FSV Mainz a cambio de 3 millones de euros.
- Benjamin Uphoff, Florian Klein y Boris Taschi abandonan el club por no llegar a un acuerdo para extender sus contratos.
- Toni Sunjic: El jugador debia volver de su prestamo en Palermo de Italia pero fue vendido a Dinamo Moscú por 700 mil euros.
- Mitchell Langerak: El portero de 29 años se une a Levante de España.
HANNOVER 96
Altas:
- Jonathas: El delantero centro de 28 años llega desde Rubin Kasan de Rusia por 9 millones de euros.
- Michael Esser: Portero de 29 años llegado por 2 millones de euros tras su paso por Darmstadt.
- Ihlas Bebou: Con 23 años, llega desde Fortuna Dusseldorf por 5 millones de euros.
- Julian Korb: Lateral por derecha que llega proveniente del Borussia Mönchengladbach por 3 millones de euros.
- Matthias Ostrzolek, Pirmin Schwegler, Tom Baller y Yousef Emghames se han sumado al club como jugadores libres.
Bajas:
- Artur Sobiech ha dejado el club tras finalizar su contrato.
- Stefan Strandberg debe volver al Krasnodar ruso y Marko Maric a Hoffenheim tras finalizar sus préstamos.
- Fabian Senninger se une a préstamo a SV Meppen.
- Elias Huth se une a préstamo a Rot-Weiss Erfurt.