¿El final de un cuento de hadas?
Los cuentos no duran eternamente pero siempre es bueno alargarlo cuanto más tiempo mejor, eso deben pensar los aficionados del Darmstadt ante los incesantes rumores que colocan a actual técnico Dirk Schuster fuera de los banquillos de los lirios.
La ascensión del Schuster a los mandos del Darmstadt es uno de las historias más sagradas dentro del club, cuando el equipo merodeaba con la cuarta división la llegada de Schuster fue un alivio, consiguió en la temporada 2013/2014 clasificar al equipo en el puesto que daba acceso a la eliminatoria por ascender, consiguiendo derrotar al Arminia Bielefeld y ascender a la 2 Bundesliga. Solo una temporada después de haber metido al equipo en la segunda división alemana consiguió clasificar en la segunda posición materializando el ascenso directo a la Bundesliga. El Darmstatd volvía a la Bundesliga después de 33 años y no quería que fuese de paso, el club terminó la temporada en la máxima categoría del fútbol alemán varios puestos por encima del descenso.
La evolución meteórica que ha experimentado el Darmstatd con Dirk Schuster al mando es digna de elogiar, por eso sus seguidores están más que preocupados por los rumores que colocan al de momento técnico del Darmstadt en el Augsburgo. Por eso su presidente de 54 años, Rüdiger Fritsch fue tajante sobre este asunto en el estudio de deportes ZDF: “Darmstadt 98 y Dirk Schuster siguen siendo un equipo» y volvió a reiterar desmintiendo los rumores que circulan por los medios: «Schuster tiene un contrato y no tiene absolutamente ningún interés en que termina nuestra cooperación exitosa” dijo el presidente de los lirios. Ha sido el propio Schuster quien ha pedido al club que lo liberen para poder vincularse al Augsburgo al considerar una oportunidad única con un proyecto más ilusionante para él, además sabe que si continúa en el Darmstadt deberá remodelar un equipo ante las casi seguras bajas del portero Cristiano Mathenia o delantero Sandro Wagner, dos piezas clave en el esquema de Schuster que romperían su idea de mantener el bloque unido de la temporada anterior.
El interés del Augsburgo en contratar a Schuster es debido a que su entrenador, Markus Weinzierl se enfrenta a una transferencia por parte del Schalke 04 para hacerse con sus servicios según ha informado el diario BILD. Markus Wienzierl tiene contrato con el Augsburgo y será el equipo de Gelsenkirchen quien deba agilizar la incógnita si decide dar una última ofensiva por Wienzerl, a la espera está Dirk Schuster de saber si el Augsburgo pagará su cláusula de rescisión de 300.000 y así hacer las maletas dirección a Augsburgo.
El baile de entrenadores comienza a moverse pero aún no hay nada decidido, esta semana parece clave para resolver el futuro de Schuster y Wienzerl.