TOP

Florian Kohfeldt es el nuevo entrenador de VfL Wolfsburg

¿Florian Kohfeldt podrá salvar la temporada de Wolfsburg? Foto: Getty Images.

Florian Kohfeldt es el nuevo entrenador de VfL Wolfsburg

Después de la precipitada salida de Mark van Bommel, Florian Kohfeldt fue designado como el nuevo entrenador de VfL Wolfsburg hasta el 2023.

Nueve jornadas y un gran cambio

No cabe ninguna duda de que proponer lo que sucedió hace 2 meses era totalmente impensado. Hasta la fecha 4, Los Lobos marchaban en la primera posición con puntaje perfecto y siendo invictos en la Bundesliga. Sin embargo, la última vez que pudieron lograr un triunfo fue el 11 de septiembre frente a Greuther Fürth.

Desde allí, el equipo se vino totalmente en picada. No solo registró más derrotas que empates, sino que el juego era de muy bajo nivel. Hoy se ubican en la novena plaza del campeonato alemán y en la Champions League están últimos en el grupo que conforman junto a Lille, Sevilla y Red Bull Salzburg.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

En otras palabras, un presente que no era el esperable, pero que nadie imaginaba que ya iba a resultar en un cambio de entrenador.

Florian Kohfeldt nuevo entrenador de Wolfsburg, ¿el salvador?

Es muy difícil catalogar a Florian Kohfeldt como salvador de la situación porque todavía no hay debutado aunque, es más dificultoso, porque sus pergaminos no serían los más excelentes. En Werder Bremen, único equipo que dirigió en el primer nivel, registró 51 victorias, 37 empates y 54 derrotas. Es decir, perdió más partidos de los que ganó.

Y si ya con ese dato no alcanzaba, lo último que se destaca en su carrera es el descenso de Los Verdes a la segunda división. Pese a que, en sus inicios mostró un buen juego al mando de Bremen, no parece ser el entrenador indicado para salvar una temporada donde se tiene triple competencia.

Mas allá de lo dicho, veremos como le va a Kohfeldt en una nueva revancha para él.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Comentarios (1)

  • Mister Mazuka

    Como seguidor de este torneo, yo creo que hay que tener fe. El equipo tiene un gran plantel para salir adelante, y lo mínimo que se puede esperar es que alcancen un equilibrio, porque ese destello de fuerza que tuvieron las primeras fechas parece que será difícil de repetir. Me parece que alcanzarán una estabilidad que les permita nuevamente clasificar a las copas, aunque por el momento suene improbable que alcancen los primeros 4 puestos. Esta liga 21-22 viene muy fuerte y nos sorprende fecha a fecha. Saludos!

    responder

Publicar un comentario