TOP

¿Quién es Steffen Tigges, el reemplazante de Haaland en Dortmund?

Steffen Tigges, el delantero que buscará suplir a Haaland. Foto: Getty Images.

¿Quién es Steffen Tigges, el reemplazante de Haaland en Dortmund?

Con la lesión de Erling Haaland y Youssoufa Moukoko, el único centrodelantero que ha quedado en el plantel ha sido Steffen Tigges y te contamos quién es.

Una apuesta para el Borussia Dortmund II

El delantero de 23 años llegó a Borussia Dortmund como apuesta desde el VfL Osnabrück. En la sub-19 destacó marcando nueve goles en 22 partidos, sin embargo, en el primer equipo de los violetas solo ha podido gritar gol en seis ocasiones en 86 partidos disputados.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Así fue como llegó a Borussia Dortmund con el objetivo de reforzar el segundo equipo que actualmente milita en la 3.Liga de Alemania. En su afán de poder meterse en el primer equipo negriamarillo, Tigges marcó 33 goles en 63 partidos mejorando su promedio goleador notablemente. Y así fue como la temporada pasada ya dio sus primeros pasos.

Tigges, con un puñado de minutos, ante la oportunidad de su vida

El nacido en Osnabrück ya ha hecho su debut en la campaña pasada. Debuto el 22 de diciembre de 2020 en la victoria por 2:0 ante Eintracht Braunchsweig por DFB Pokal. Desde allí fue más un recambio que una verdadera posibilidad, empero, con las lesiones de sus competidores centroatacantes se abre una posibilidad importante para dejar huella.

Es cierto que ganarle el puesto a Haaland es un desafío casi imposible, pero será titular ante Ingolstadt esta tarde en la Copa Alemana para al menos intentarlo. ¿Le irá bien? ¿Le irá mal? Eso ya lo veremos. Lo que sí, los de Marco Rose necesitan de él para suplir un déficit goleador que es lo principal apuntado cuando falta el noruego.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario