TOP

¿Es Florian Neuhaus una opción para Borussia Dortmund?

¿Es Florian Neuhaus una opción para Borussia Dortmund?

Florian Neuhaus está siendo una de las sensaciones de la temporada por su espectacular rendimiento en el mediocampo del Borussia Mönchengladbach. Ya son numerosos los rumores que le vinculan con grandes clubes europeos, pero a todas esas novias se les suma una muy cercana: Borussia Dortmund. Según informa Sport1, Los negrimarillos estarían interesados en hacerse con los servicios de la joya del Gladbach en el próximo mercado de verano. Pese a ello, hay argumentos a favor y en contra de este movimiento.

A favor: La probable llegada de Marco Rose a Dortmund y la consolidación de la pareja Kimmich-Goretzka en Múnich

La principal baza que tendría el Borussia Dortmund para hacerse con Neuhaus es contratar a Marco Rose, el entrenador que está haciéndole explotar en su club actual. Han seguido muy de cerca el progreso que tanto el centrocampista como el técnico han tenido en Mönchengladbach y creen que ambos están listos para dar el salto.

El interés del BVB por el técnico austriaco ya ha sido confirmado por numerosas fuentes. Y, ante las pocas posibilidades de que Edin Terzic siga al mando del equipo la próxima temporada, no extrañaría que Rose acabase en el banquillo del Westfalenstadion. Así sería más fácil convencer a Neuhaus.

Además, si nos fijamos en el otro equipo que más ha sido vinculado con la estrella del Gladbach, FC Bayern München, no tendría una titularidad asegurada. La consolidación de la dupla entre Joshua Kimmich y Leon Goretzka en el centro del campo bávaro no asegura un puesto para Neuhaus. En cambio, en Dortmund podría mantener ese caché de jugador indiscutible que ya viene atesorando desde hace un par de temporadas en Mönchengladbach.

En contra: la cláusula de rescisión de Neuhaus es demasiado elevada para Borussia Dortmund

Todo parece tener una base sólida para una oferta del Borussia Dortmund, pero hay un principal inconveniente en esta operación. Neuhaus tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros en su actual equipo. Una cifra que difícilmente podría permitirse el club aurinegro.

Aún contando con el dinero que deje una posible salida de Jadon Sancho, el club no pasa por un buen momento financiero debido a la pandemia. Y no clasificar a Champions League (actualmente el Dortmund está séptimo en la clasificación) pondría el último clavo en el ataúd.

Esos 40 millones, en cambio, sí serían viables para el propio FC Bayern, que tiene capacidad de sobra para gastar. O en su defecto, también es una cantidad golosa para otros grandes de Europa. Mientras todos ellos simplemente tendrían que abonar la cláusula y convencer al jugador, el Dortmund tendría que negociar primero con la directiva del Gladbach, que con certeza buscará sacar el máximo beneficio posible por Neuhaus.

Pese a todo, la discusión de Neuhaus no ha hecho más que empezar y con toda seguridad será uno de los culebrones del próximo mercado de traspasos. Sea Dortmund, Múnich o cualquier otro lugar el destino definitivo, queda claro que no será nada fácil decantarse por uno.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario