TOP

Matthäus sobre Borussia Dortmund: “No hay equipo ni estructura en la que confiar”

Matthäus sobre Borussia Dortmund: “No hay equipo ni estructura en la que confiar”

La dura derrota de Borussia Dortmund en casa de Borussia Mönchengladbach ha puesto al conjunto negriamarillo en el foco de todas las críticas. Y las más duras en Alemania han llegado, como viene siendo costumbre, por parte de Lothar Matthäus en su columna para Sky.

El principal dardo se dirige a una dirección deportiva cuyas decisiones han carecido de sensatez y que han provocado la situación actual del club.

“En las últimas semanas no he visto ningún rumbo en las decisiones deportivas. No hay un equipo ni una estructura en la que se pueda confiar”

Matthäus también señaló directamente a Marco Reus y Mats Hummels en Dortmund, dos de las figuras más influyentes en el vestuario y que no han tenido grandes actuaciones desde hace tiempo.

“Los líderes, Reus y Hummels, no han dado el rendimiento consistente que uno espera de ellos desde hace semanas”

Con esa derrota en Mönchengladbach, Borussia Dortmund ha caído hasta la séptima posición en la clasificación, fuera de los cupos europeos (a expensas de lo que ocurra en Pokal) y habiendo sumado solo 1 punto en las últimas tres jornadas.

“Al final este equipo rara vez exprime todo su jugo. Marcan golazos para después comportarse como amateurs en el balón parado. Arrollan al Leipzig y después sufren contra el Mainz. Lleva años siendo así”

Por último, Matthäus también criticó la mirada conformista con la que muchas veces se ve al Dortmund.

“Como pasa con otros equipos, lo que me molesta del BVB es que todo el mundo en las entrevistas hablan de una segunda parte, o un tramo final, o un primer cuarto de hora que han ido bien. Cuando pierdes en el fútbol, normalmente haces muchas cosas mal en el momento decisivo”

Publicar un comentario