TOP

¿Qué le pasa a FC Bayern München en la Bundesliga?

¿Qué le pasa a FC Bayern München en la Bundesliga? Foto: Getty Images.

¿Qué le pasa a FC Bayern München en la Bundesliga?

No ha sido el mejor inicio de año para el FC Bayern München. El equipo de Julian Nagelsmann se ha condenado a sí mismo en el arranque de la Bundesliga, en la cual no han podido triunfar en 2023 y la lucha por la victoria se hace cada vez más fuerte. 

3 partidos:3 empates. Los bávaros no ganan en liga desde el 12 de noviembre de 2022, en el triunfo 2:0 frente al Schalke 04. Es el peor arranque del equipo en año calendario desde 2007.

Sólo han conseguido 3 de 9 puntos en juego y, aunque siguen al tope de la tabla, sólo un punto les separa del segundo y la lucha por el título se amplió a 5 equipos. 

¿Qué le pasa al FC Bayern München? Lo analizamos.

Un equipo reconstruido tras Qatar 2022

Sin lugar a dudas, el Bayern fue uno de los equipos más perjudicados por el parón debido al Mundial de Qatar 2022. Lesiones, decepciones y unos jugadores que no llegaron en la mejor forma a los entrenamientos. 

Sadio Mané, uno de los jugadores claves en el esquema de Nagelsmann, sigue recuperándose de su lesión en el peroné, al igual que el defensa Lucas Hernández, quien fue baja en el mundial tras una rotura de ligamentos que le impidirá jugar el resto de la temporada. 

Eso sin contar la ausencia de su capitán y portero titular, Manuel Neuer, quien tuvo que ser reemplazo por Yann Sommer luego de una fractura en su pierna derecha.

Noussair Mazraoui fue otro de los afectados y apenas este jueves pudimos verle de vuelta en los entrenamientos de rehabilitación luego de contraer covid en Qatar y ser diagnosticado con una leve inflamación del pericardio.

Todas las bajas obligaron al entrenador bávaro a realizar ajustes en su alineación titular, sin embargo, los resultados en liga no han sido los esperados. 

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

¿Qué está fallando? 

Luego de un mundial que hizo estragos en la mayoría de los jugadores a nivel físico y mental, es comprensible la falta de confianza en el equipo. 

Más allá de la gran temporada que está haciendo Eric Maxim Choupo-Moting, el Bayern es un equipo que ha perdido poder ofensivo y velocidad en el ataque. Su falta de creatividad al momento de generar situaciones de peligro les ha costado puntos importantes. 

En los encuentros frente al Leipzig y el Frankfurt el equipo bávaro se adelantó en el marcador en el primer tiempo, pero no pudieron mantener el resultado en el segundo. Musiala se ha ganado su lugar en la alineación titular, pero con ello pierdes la experiencia y jerarquía de Thomas Müller. 

La defensa también ha sufrido y se muestra poco consistente, la falta de ritmo es evidente y el equipo es vulnerable a cualquier ataque, especialmente por la banda derecha. Algo que se espera mejore con la llegada de Joao Cancelo. 

El miércoles frente al Mainz vimos a un equipo más agresivo y seguro de sí mismo, pero también es cierto que tenían frente a ellos a un rival inferior a los que están acostumbrados. 

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.

El Bayern depende de sí mismo 

A pesar de la goleada 4:0 frente al Mainz en los octavos de final de la Copa de Alemania, el Bayern tiene la tarea pendiente de ganar en liga este 2023 luego de tres empates 1:1 consecutivos frente al Leipzig, Köln y el Eintracht Frankfurt. 

El equipo debe despertar y salir del estancamiento en el cual han estado en los últimos partidos si no desean perder su posición en la tabla. Justo detrás tienen al Union Berlin que está haciendo una temporada fantástica y el RB Leipzig que se muestra muy sólido últimamente. 

La lucha por la Bundesliga se abre así a 5 equipos, sumando al Borussia Dortmund y al Freiburg. Todos están a sólo 3 puntos de diferencia y cualquier cosa puede suceder de cara al final de temporada.

Sin embargo, no lo tendrán nada sencillo. Este domingo visitarán al Wolfsburg dirigido por su éx-técnico Niko Kovac, equipo que inició el año goleando al Freiburg y al Hertha. 

La victoria frente al Mainz podría haberle dado a los bávaros la confianza necesaria para salir a triunfar este fin de semana, pero todo se verá en la cancha Volkswagen-Arena, en donde el equipo de Nagelsmann deberá demostrar que el resultado del miércoles no fue sólo un espejismo. 

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol | Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Publicar un comentario