TOP

Bayern München imparable en la Champions pero con tropiezos en la Bundesliga

Bayern imparable

Bayern München imparable en la Champions pero con tropiezos en la Bundesliga

El FC Bayern München imparable y supera al Real Madrid (2012 a 2017) y rompe un récord de la UEFA Champions League en su última victoria contra el Viktoria Pilzñ 5:0, convirtiéndose en el único equipo en lograr estar invicto por 31 partidos en la fase de grupos de la competición.

El Bayern imparable y rompiendo récords en la UCL

Un gran comienzo para los dirigidos por Julian Nagelsmann en la reina de todas las competiciones europeas. Con su tercera victoria seguida en la fase de grupos, no solo consiguieron un nuevo récord al ser el único equipo en conseguir estar invictos en fase de grupos durante 31 fechas. 

Si no también, el equipo se encuentra en la cima del grupo denominado “de la muerte” en esta temporada, y además con puntaje perfecto después de tres partidos. Aunque de los tres partidos, dos lo disputaron como locales. Ahora tendrán que visitar al Viktoria Pilzñ y al Barcelona de Robert Lewandowski en la jornada cinco el 26 de octubre.

El Bayern ganó 10 veces seguidas en la fase de grupos, ocho de ellas con el arco a cero. Y además Los campeones récord lograron comenzar una temporada de la Liga de Campeones con dos victorias por decimocuarta vez, en la victoria al Barcelona en la anterior fecha. Arranque que ningún equipo había logrado antes en la competición.

Los Bávaros no pierden en el Allianz Arena desde diciembre del 2013, 2:3 ante el Manchester City, ganando 25 partidos y empatando uno.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

El Bayern y el peor comienzo de la temporada

Algunas estadísticas muestran que para el Bayern es el peor comienzo de la temporada en la Bundesliga en 12 años. Aunque el equipo se encuentra tercero en la Bundesliga, con 15 puntos en 8 jornadas y a dos puntos de los punteros FC Union Berlin y Friburgo.

Pero la crisis no es por los puntos y la posición en la tabla de posiciones, sino por el fútbol demostrado hasta ahora, muy poco movimiento e intensidad. 

Pero sobre todo, son tres los grandes problemas del FC Bayern München: no remata a portería con suficiente peligro; cuando es atacado por el oponente hay demasiado peligro; y pierde el balón con demasiada frecuencia. 

Actualmente los jugadores del Bayern pierden el balón el doble de veces que la temporada pasada. El adversario adquiere la posesión del balón 19.3 veces por partido, porque los del Bayern no pueden controlar el pase correctamente. 

Además, la imprecisión de los pases, que si bien el pase llega a un jugador, la forma y velocidad del pase ocasiona que los ataques se retrasen o que el jugador con el balón sea presionado.

Pero la Bundesliga es una competencia larga y el Bayern se encuentra tercero, por lo que, por el momento, no se puede calificar la temporada de Nagelsmann como un desastre. Pero también es muy evidente que el Bayern está siendo un equipo menos dominante en la Bundesliga, a diferencia de la UEFA Champions League, donde el FC Bayern München imparable

Publicar un comentario