TOP

Union Berlin, felicidad en Bundesliga y pesadilla en Europa

1. FC Union

Union Berlin, felicidad en Bundesliga y pesadilla en Europa

El 1. FC Union Berlin en la Bundesliga está imparable, pero en la UEFA Europa League sufrió dos derrotas muy importantes y dolorosas. El primer juego internacional en su estadio terminó con una derrota.

Los capitalinos se encuentran primeros en la tabla de posiciones después de siete jornadas. Y además, el equipo de Urs Ficher lleva invicto en la Bundesliga por 14 partidos, es decir, desde el 19 de marzo de 2022 (temporada pasada). Por lo que, se observa un gran trabajo por parte del entrenador en la lectura de los partidos y por supuesto en los entrenamientos, pero sobre todo es un gran mérito de los jugadores.

Union Berlin seguro en la Bundesliga

Sin duda un equipo muy bien trabajado en la fase defensiva, hasta ahora el Unión tiene la mejor defensa de la temporada, lleva solo cuatro goles recibidos, son muy compactos y cierran los espacios de una forma muy eficiente, pero eso cuesta mucho esfuerzo físico, los jugadores deben estar persiguiendo el balón. En este sentido, los de Köpenick son un su conjunto que llevan corridos 825.8 Km ocupando el primer puesto según estas estadísticas.  

Pero para llegar a ser puntero en la Bundesliga no solo necesitas ser defensivamente bueno, sino que también tienes que ser un equipo muy determinante y desequilibrante en la fase ofensiva, el FC Union Berlin logró 15 goles, solo por debajo del FC Bayern München. El máximo goleador de la Bundesliga es Sheraldo Becker con seis goles, es decir, una cuota de 0.86 por partido.

Inseguro en Europa League

Sin embargo, la UEFA Europa League está siendo un trago amargo para La Férrea Unión, en las dos primeras jornadas el equipo conoció la derrota y aún algo más doloroso es que en el primer partido en una competencia internacional de local, en su propio estadio An der Alten Försterei, se selló con una derrota.

Pero fuera de lo emocional, ¿Qué pasó futbolísticamente?. El Unión en ningún partido encajó más de un gol y en la Liga Europa de la UEFA no fue la excepción, donde en ambos partidos el resultado fue la derrota por la mínima.

A diferencia de la Bundesliga, en ambos partidos de la Europa League se vio que tenía que trabajar más con la posesión de la pelota, donde se pudo observar una inofensiva en el ataque, muchos errores innecesarios y siempre un segundo tarde en la presión tras pérdida de balón que sirven justamente para evitar el contraataque. 

Aunque se vio un cambio de sistema táctico entre los dos partidos, por lo que en el segundo encuentro contra el Sporting Clube de Braga se observó un equipo de Fischer con ataques más centrales y no tanto por las bandas, como ocurrió en la primera jornada contra el Royale Union Saint-Gilloise.

Ahora el Union Berlin se encuentra bajo presión en la Europa League, donde el siguiente encuentro de visitante, por la tercera fecha, este 6 de octubre contra el Malmö es imprescindible la victoria.

Publicar un comentario