TOP

Uli Hoeness sale en defensa del Mundial de Qatar

Hoeness es uno de los pocos defensores del Mundial en Qatar. Foto: Getty Images

Uli Hoeness sale en defensa del Mundial de Qatar

Una figura histórica en el fútbol alemán como Uli Hoeness ha aparecido para defender el Mundial de Qatar y las condiciones laborales de los trabajadores ante toda la controversia generada durante los últimos meses.

Hoeness cree que el Mundial es una gran oportunidad para que Qatar progrese

Desde que se anunció que el Mundial de 2022 se iba a celebrar en Qatar, gran parte de Alemania se posicionó totalmente en contra y muchos clubes han buscado formas para condenar la falta de derechos de la ciudadanía y las pésimas condiciones que los trabajadores han tenido que soportar durante la construcción de los estadios.

En una entrevista con Sport1, Uli Hoeness ha salido a defender la influencia positiva del Mundial para la mejora de las condiciones en Qatar y también del FC Bayern. Durante los últimos años de Hoeness en la directiva de Los Bávaros, se llegó a un acuerdo de patrocinio con Qatar Airways, la aerolínea nacional del país, como una forma de «blanqueamiento» de la imagen qatarí en el extranjero.

«El Mundial, el compromiso de FC Bayern en el país y otras actividades deportivas conseguirán que las condiciones laborales en Qatar mejoren.»

Escucha el último capítulo de «El Debate» de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

Hoeness considera que el Mundial ha ayudado al progreso de Qatar y señala que toda la gente que critica «tendría que ducharse en invierno con agua fría y no con el gas que procede de Qatar». Además, afirma que países vecinos y con los mismos problemas no han recibido nunca tantas opiniones negativas como los qataríes.

«Se habla mucho de Qatar y muy poco de Dubai, Kuwait y otros lugares. Pero el único país donde están mejorando las cosas es Qatar. Cuando la Copa del Mundo se anunció había muchísimas críticas, pero los trabajadores qataríes están mejor con el Mundial que sin él.»

Las declaraciones de Hoeness no han sentado nada bien en Alemania y muchos son los que apuntan a que esta opinión está claramente influenciada por el patrocinio de Qatar Airways anteriormente mencionado. Por suerte para unos y por desgracia para otros, no hay nada que pueda detener este Mundial.

Publicar un comentario