
La zaga central de Alemania sería de Borussia Dortmund
Alemania pondrá fin al último parón de selecciones previo al Mundial de Qatar ante Inglaterra en la Nations League y todo apunta a que la dupla de centrales de Borussia Dortmund compartirá titularidad también en el combinado nacional.
Sin Rüdiger, la dupla de Borussia Dortmund lo tiene todo para comandar la defensa
Con la baja de Antonio Rüdiger por acumulación de tarjetas amarillas en la Nations League tras superar el límite en el último encuentro ante Hungría, las opciones de Hansi Flick para elegir la zaga titular de cara a la próxima cita ante la Selección Inglesa no son amplias. Las que se erigen con más fuerza, tanto por nombre como por jugar en el mismo equipo, son Niklas Süle y Nico Schlotterbeck de Borussia Dortmund.
Aunque Süle ha tenido un inicio de temporada más accidentado por las lesiones, es indudable que el impacto de ambos ha sido esencial para la mejora defensiva de Las Abejas. El BVB es ahora mismo uno el 5º equipo con menos goles encajados en Bundesliga y suma cuatro porterías imbatidas en las primeras siete jornadas, algo impensable hacía apenas unos meses. Además, Süle y Schlotterbeck ya han coincidido en el pasado en el XI titular de Flick, por lo que el seleccionador podría repetir la fórmula una vez más.
Otras opciones más improbables son Matthias Ginter, Thilo Kehrer y Armel Bella-Kotchap. Este último, recién llegado a la Premier League tras una buena primera temporada en Bundesliga con el VfL Bochum, está viviendo su primera convocatoria con la Selección Alemana y, quizá como reemplazo, pueda debutar con el equipo nacional.
Escucha el último capítulo de «El Debate» de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.
Final de la Nations League sin nada en juego para Alemania
Con la última derrota ante la Selección Húngara, Alemania afronta la última jornada de la Nations League sin nada importante en juego. Su rival, Inglaterra, ya confirmó su descenso tras sumar apenas 2 puntos en las 5 jornadas disputadas y los teutones, como mucho, sólo pueden aspirar a superar a Italia por el segundo lugar, pero sin opciones matemáticas de entrar en la Final Four.
Hansi Flick sabe que esta es la última convocatoria antes de la definitiva para el Mundial de Qatar, por lo que en otras posiciones del campo podría probar algo distinto ya desde el arranque pero sin exagerar. Dos derrotas antes de la cita mundialista podría poner el estatus de Alemania muy por debajo de lo que siempre suele acostumbrar.