TOP

Union Berlin es el nuevo líder de la Bundesliga

Una temporada más, Union Berlin demuestra que no tiene techo y asalta por primera vez el liderato de la Bundesliga. Foto: Getty Images

Union Berlin es el nuevo líder de la Bundesliga

La Bundesliga tiene nuevo líder y es, para sorpresa de muchos, Union Berlin. El conjunto del sureste de la capital ha asaltado la primera posición de tras una victoria por 0:1 en casa de 1.FC Köln y confirma el asentamiento en la élite de uno de los equipos más queridos de Alemania.

¿Cómo ha conseguido el Union Berlin asaltar el liderato de la Bundesliga?

El arranque de la temporada en Bundesliga ha traído muchas sorpresas pero el equipo que ha sabido aprovechar todas sus oportunidades y potenciar al máximo sus fortalezas es Union Berlín. Mientras los principales candidatos al título de Bundesliga han tenido bastantes más tropiezos de los esperados, La Férrea Unión ha mantenido la gran solidez defensiva que la caracteriza (actualmente son el equipo menos goleado de la Bundesliga con sólo 4 tantos encajados en 6 jornadas) y la ha complementado con el gran rendimiento en ataque de Sheraldo Becker y el recién fichado Jordan Siebatcheu.

El esquema 3-5-2 de Urs Fischer ha logrado de nuevo, pese a las salidas de piezas importantes como Awoniyi o Prömel, el plantel mantenga su buen funcionamiento. Y es que este Union siempre es un equipo muy organizado en bloque bajo pero también con capacidad para hilar con pocos toques numerosas ocasiones de gol. Ya lograron con esta forma batir con cierta comodidad a RB Leipzig y sacar un valioso empate ante el FC Bayern. Junto a Los Bávaros, son el único equipo que todavía mantiene el invicto.

El ya mencionado Siebatcheu es uno de fichajes que tan bien le ha sentado al Union, pero las incorporaciones de Haberer en el centro del campo, Diogo Leite en el centro de la zaga y unos Ronnow y Jaeckel que han dado pasos al frente, cimentan al conjunto del sureste berlinés como un serio candidato, una temporada más, a puestos europeos.

Escucha el último episodio de “El Debate” de Mi Bundesliga con el análisis del inicio de la Champions League para los equipos alemanes.

El premio a cuatro años de un proyecto deportivo impecable

El Union Berlin ha alcanzado el liderato de la Bundesliga por primera vez en su historia y no es ninguna casualidad. Desde su debut en la máxima categoría en la temporada 19/20, ha sido un ejemplo de gestión deportiva, manejando un presupuesto limitado con mucha inteligencia, y ha pasado de ser un equipo destinado a pelear por no descender a un asiduo en la mitad superior de la tabla. Ya la pasada campaña se quedaron a apenas un punto de los puestos de Champions, y en esta parecen aspirar a conseguirlos.

Muchos son los que se alegran de que un conjunto como el Union sea el líder de la Bundesliga, también por su compromiso con causas sociales tanto dentro como fuera del campo. Entre sus muchas historias, en 2009 los propios aficionados remodelaron el estadio con sus manos para ayudar al club ante la crisis económica y, cada Navidad, se reúnen para cantar allí villancicos.

Urs Fischer y Union Berlin han conseguido lo impensable una temporada más y nos demuestran que este club sigue sin encontrar techo. ¿Lograrán mantenerse mucho tiempo en la cima?

Publicar un comentario