TOP

Lo más destacado de la Jornada 6 de la Bundesliga

La afición de Union Berlin celebra un liderato histórico. Foto: Getty Images

Lo más destacado de la Jornada 6 de la Bundesliga

La venganza de Marco Rose en su debut con RB Leipzig a Borussia Dortmund, la polémica arbitral en Baviera y un Union Berlin que asalta el liderato en solitario. Te contamos lo más destacado de la Jornada 6 de la Bundesliga.

Marco Rose pasa por encima de Borussia Dortmund y siembra dudas

La destitución de Domenico Tedesco en RB Leipzig a mitad de semana abrió la puerta para el regreso de Marco Rose a la estructura de Red Bull y, en su primer partido, se tomó la venganza sobre un Borussia Dortmund que le había destituido en mayo. A los mandos de Los Toros Rojos, Rose paró por encima del BVB por 3:0 y recreando muchos de los problemas que él tuvo cuando estuvo en el Signal Iduna Park.

A balón parado, Orban puso el primer tanto en apenas 6 minutos tras deshacerse con facilidad de la marca de Schlotterbeck. Al contragolpe, el Leipzig tuvo ocasiones de sobra para golear antes del descanso pero le faltó a Werner la puntería. Ante una presión muy floja a los atacantes en campo propio, Szoboszlai se inventó un golpeo perfecto desde fuera del área para silenciar al Dortmund. Y con rival dormido y salida de balón muy floja, Haidara completó la goleada en la recta final.

Las buenas sensaciones del arranque de temporada han quedado eclipsadas en Dortmund por un Marco Rose que, aunque no resolvió los problemas en aquella andadura, los detectó y supo explotarlos cuando estuvo en el área técnica contraria. Un buen resultado para un Leipzig que suma su segunda victoria en Bundesliga tras otro mal inicio.

Escucha el último episodio de «El Debate» de Mi Bundesliga con el análisis del inicio de la Champions League para los equipos alemanes.

Empate valioso y con polémica del Stuttgart en Múnich

La racha de empates de FC Bayern München se prolonga una jornada más. VfB Stuttgart logró en el Allianz Arena igualar 2:2 con Los Bávaros en un partido que tuvo de todo, polémica incluida. Mathys Tel abrió el marcador y se convirtió en el goleador más joven de la historia del Bayern en Bundesliga, pero todo empezó a calentarse en el segundo tiempo. Primero, un gol anulado a los visitantes por una falta previa sobre Kimmich provocó un cruce de declaraciones entre los directores deportivos de ambos equipos. Y después, Jamal Musiala dio una respuesta inmediata al empate de Führich sobre la hora de juego.

En el tramo final, el Stuttgart continuó apretando y se encontró en el descuento con un penal a favor después de la revisión del VAR por una dura entrada en el área de De Ligt sobre Guirassy. El francés terminó convirtiendo desde los once metros y cerrando el marcador. Aunque en su debut en Champions League arrasó, en Bundesliga ha hecho muchas concesiones para que dos inesperados se cuelen en la ecuación.

Ante el tropiezo del Freiburg, Union Berlin asalta el liderato de la Bundesliga

Ante unos FC Bayern y Borussia Dortmund que tropezaron, TSG Hoffenheim se metió en la ecuación de la zona alta tras golear por 4:1 a Mainz 05 con actuación destacada de un Kramaric que, si bien falló un penal, marcó de tijera. Sin embargo, el domingo las miras estaban puestas sobre SC Freiburg que, si batía a Borussia Mönchengladbach, se iba a convertir en líder en solitario de la Bundesliga. Pero los de Christian Streich, aunque tuvieron un mejor final de partido, no pudieron pasar del 0:0, resultado que alegró mucho en Köpenick.

Union Berlin ocupa ahora el primer puesto de la Bundesliga tras batir por 0:1 a 1.FC Köln. Aunque no tuvieron mucha fortuna en la jornada de Europa League, el conjunto de Urs Fischer sí se la encontró con un centro de Siebatcheu que Kilian rechazó y se terminó colando dentro de la portería. Un tanto suertudo pero más que válido para que La Férrea Unión consiga liderar por primera vez en su historia y demuestre que, aunque hacía años parecían destinados a descender más que tarde, no tienen ningún techo. En Frankfurt y Leverkusen, lejos de la punta y con tropiezos, miran su gestión con envidia.

Publicar un comentario