TOP

Salihamidzic y Mislintat se enfrentan por acusaciones de ayuda arbitral a Bayern

Los favores arbitrales a FC Bayern vuelven a ser tema de polémica entre los directores deportivos. Fotos: Getty

Salihamidzic y Mislintat se enfrentan por acusaciones de ayuda arbitral a Bayern

La polémica arbitral estuvo muy presente en el último choque entre FC Bayern München y VfB Stuttgart. Un gol anulado a los visitantes por una falta sobre Joshua Kimmich ha provocado un cruce de declaraciones entre Hasan Salihamidzic y Sven Mislintat después de que este último acusara a Los Bávaros de recibir ayuda arbitral.

Mislintat acusa que siempre se ayuda al Bayern

La gran actuación de VfB Stuttgart en el Allianz Arena, logrando un empate 2:2 ante el vigente campeón, quedó eclipsada para muchos por el gol anulado a Los Suabos en el minuto 52. Con 1:0 para el Bayern en el marcador, una pérdida dentro del área de Kimmich ante Führich puso en bandeja el empate para Guirassy… hasta que la revisión dijo lo contrario. El mediocampista local cayó al suelo tras un leve contacto en el hombro del rival que, según la interpretación del árbitro, era suficiente para conceder la falta.

Por suerte para el Stuttgart, la revisión de una falta de De Ligt al propio Guirassy en el área llevó al penalti que pondría el empate definitivo. Sin embargo Sven Mislintat, director deportivo del VfB, remarcó en el postpartido su descontento con el gol anulado y acusa que, contra el Bayern, siempre suceden decisiones arbitrales de este estilo.

“Si juegas contra el Bayern tienes que lidiar con estas situaciones, que siempre suceden. Estoy satisfecho de que, al menos, al final corrigieron la decisión del penal.”

Para enfrentarse al Gigante de Baviera, Mislintat afirma que con tener un buen partido no es suficiente y que el arbitraje debe ser justo para no eliminar las pocas opciones que muchos equipos tienen frente a él.

“Contra el Bayern siempre necesitas que estas decisiones sean correctas porque, de otra forma, tienes muy pocas opciones o ninguna. Estas situaciones duelen particularmente.”

Escucha el último episodio de “El Debate” de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

Salihamidzic cree han sido más perjudicados que ayudados

Las palabras de Mislintat no han hecho oídos sordos en Múnich y Hasan Salihamidzic, director deportivo de FC Bayern München, rápidamente salió a contradecirle en una entrevista para SPORT1. Aunque le da un pequeño tirón de orejas a Kimmich porque “esa falta debía haberse pitado en el centro del campo y no en el área”, considera que el árbitro tomó la decisión acertada.

“El rival fuerza la falta y Joshua siente el tirón. Yo habría pitado eso, pero no soy quien arbitra.”

Salihamidzic, asimismo, considera que el penalti de De Ligt “estuvo bien señalado” y no comparte que el FC Bayern esté recibiendo arbitrajes a favor sino que, como ha visto en varios partidos de este arranque de temporada, ha sido lo contrario.

“Estoy muy sorprendido de que estas ayudas al Bayern se estén mencionando. No existen, especialmente esta temporada… En las primeras jornadas el silbato estaba directamente de nuestra contra.”

La cuestión arbitral no es nada nuevo y, por muchos avances de la tecnología que ha realizado la Bundesliga para tener un juicio más justo de lo que ocurre sobre el césped, al final del día todo seguirá dependiendo, en gran medida, de la visión del colegiado. Para los próximos encuentros del Bayern tendrá una lupa de la opinión pública más encima que de costumbre.

Publicar un comentario