TOP

Mathys Tel se convierte en el goleador más joven de FC Bayern en Bundesliga

Mathys Tel se convierte en el goleador más joven de FC Bayern en Bundesliga

Con 17 años, 4 meses y 14 días, Mathys Tel se ha convertido en el jugador más joven de la historia de FC Bayern München en anotar en Bundesliga. Con su diana de esta jornada ante VfB Stuttgart, el joven delantero francés ya rompe récords con Los Bávaros. Sólo tres jugadores en la historia del campeonato alemán han anotado siendo más jóvenes que él.

Mathys Tel hace historia con su primera titularidad en Bundesliga

Aunque FC Bayern München no pudo llevarse los tres puntos este fin de semana tras empatar 2:2 con VfB Stuttgart, un momento que Los Bávaros no olvidarán es el del primer gol de Mathys Tel en Bundesliga. El recién llegado este verano por 20 millones de euros, en una operación que parecía bastante arriesgada por parte del vigente campeón alemán. anotó el primer tanto del encuentro y se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en el campeonato liguero. Todo ello en apenas su segunda titularidad en partido oficial.

Mathys Tel ha superado en esta lista a leyendas como Gerd Müller, Uli Hoeness o Karl-Heinz Rummenigge, y a promesas con las que comparte vestuario como Alphonso DaviesJamal Musiala, siendo este último quien venía ostentando el récord desde 2020, al marcar su primer gol con 17 años, 6 meses y 23 días.

Escucha el nuevo capítulo de «El Debate» de Mi Bundesliga con el análisis del inicio de la Champions League para los equipos alemanes.

¿Quiénes son los goleadores más jóvenes de la historia de la Bundesliga?

Por alocado que parezca, hay tres jugadores que marcaron sus primeros tantos en Bundesliga a una edad más corta que la de Mathys Tel, y los tres son más que conocidos. Nuri Sahin es el tercero con 17 años, 2 meses y 21 días, y Florian Wirtz el segundo con 17 años, 1 mes y 3 días. El más joven, con diferencia, es Youssoufa Moukoko con apenas 16 años y 28 días.

Tel ha pasado ya a los libros de historia de FC Bayern München y está empezando a demostrar que el dinero que Los Bávaros derrocharon por él está muy bien invertido. ¿Logrará batir más récords?

Publicar un comentario