TOP

Los tres partidos a ver de la novena jornada de Bundesliga

Estos son los tres partidos destacados a ver en la novena jornada de Bundesliga. Foto: Getty Images.

Los tres partidos a ver de la novena jornada de Bundesliga

La Bundesliga sigue su transcurso y ahora llega una novena jornada con tres partidos que se postulan como obligados a ver.

Bayer Leverkusen – FC Schalke 04

En el primer turno del día sábado, Aspirinas y Mineros se encontrarán para disputar el antiencuentro. Y decimos antiencuentro porque ambos están pasando un momento muy malo en su actualidad futbolística, pero no por eso no se deja de esperar un gran espectaculo por ser clubes históricos de la Bundesliga.

Por el lado local, se espera un verdadero cambio de cara debido a que Gerardo Seoane fue despedido como entrenador y en su lugar asumió Xabi Alonso, que hará su primera gran incursión en los banquillos como cabeza de grupo. Por el lado visitante, poco a cambiado y luego de dos derrotas consecutivas, seguramente quieran venganza.

Borussia Dortmund – FC Bayern München, Der Klassiker entre los partidos a ver en esta novena jornada de Bundesliga

Claramente que el partido más destacado del fin de semana se jugará en el segundo turno del sábado. Borussia Dortmund y FC Bayern München se encuentran nuevamente para una nueva edición de Der Klassiker. Además de ello, ambos se encuentran con el mismo puntaje, lo que pone un poco de más picante a un partido que determinará el futuro de la Bundesliga.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

En la vereda negriamarilla, hay que actualizar que Terzic podrá contar con Hummels, Wolf y Reyna. Ahora bien, Kobel es duda y esperarán hasta el final, mientras que ya descartaron la presencia de Marco Reus. En la vereda bávara, Thomas Müller también fue descartado porque presentaba síntomas del COVID-19, pero Joshua Kimmich si viajará a Dortmund sin la certeza de que sea titular.

Borussia Mönchengladbach – FC Köln, otro Derby

Y como en la Bundesliga no alcanza con un Derby, en esta novena jornada se ha sumado otro como lo es el del Rin. Tengamos en cuenta que los Derbys del río más famoso de Alemania, son entre tres equipos. Además de Borussia Mönchengladbach y FC Köln, también se ha integrado en el último tiempo Bayer Leverkusen.

Yendo a la actualidad futbolística, claramente los visitantes están un tanto mejor. Vienen de ganarle a Borussia Dortmund en el terreno local y ocupan la séptima posición de la tabla, mientras que Los Potros ocupan la novena plaza debido a su irregularidad. Como siempre que se juega este encuentro, prepárense para ver muchos goles.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario