TOP

Müller queda fuera de Der Klassiker y Kimmich viaja a Dortmund

Müller queda fuera de Der Klassiker y por Kimmich se reza. Foto: Getty Images.

Müller queda fuera de Der Klassiker y Kimmich viaja a Dortmund

En las últimas horas, se confirmó que Müller queda fuera de Der Klassiker, pero Kimmich viaja a Dortmund.

Dos casos de COVID-19 repentinos

No cabe ninguna duda de que si tenemos que enunciar lo peor que nos pasó como humanidad en los últimos años, en la gran mayoría todo diremos COVID-19. Y esto no solo se debe a las muertes que ha generado el virus, sino también porque la vida nos ha cambiado por completo y, como si ello fuera poco, aún se detectan casos.

Y, como el fútbol es parte de nuestra rutina, no se ha podido desentender de este tema. Lo que aún es llamativo es como todavía se detectan casos, sin embargo, en el caso de Joshua Kimmich y Thomas Müller, quienes dieron positivo luego del partido contra Bayer Leverkusen, se cree que sus respectivos contagios fueron en el Oktoberfest.

Recordemos que FC Bayern München y la cervecería «Paulaner» tienen un trato de sponsor hecho con la obligación de que los profesionales del club bávaro asistan a la máxima festividad de la zona. Ahora bien, luego de los contagios de los dos grandes emblemas del club, la directiva tomó la decisión de prohibir la asistencia de todos los jugadores.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Kimmich viaja a Dortmund y Müller queda descartado de Der Klassiker

Thomas Müller ya fue descartado de la nómina que viajará a la parte amarilla de La Cuenca del Ruhr porque aún presentaba síntomas. Sin embargo, quién si ha subido al avión ha sido Joshua Kimmich. En su caso, iban a esperar al entrenamiento de hoy para decidirlo. Finalmente, la suerte estuvo de su lado.

El entrenamiento del mediocampista fue de la mejor manera, aunque todavía no se tiene la certeza de si será titular. Julian Nagelsmann ha planificado tener en el mediocampo a Marcel Sabitzer y a Leon Goretzka en su lugar. Y lo que respecta a la zona ofensiva, Jamal Musiala será quien ocupa la posición de Thomas Müller.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario