Florian Wirtz se convierte en el jugador alemán más valioso de la historia
Después de una temporada de Bayer Leverkusen que pasará a la historia, Florian Wirtz tiene como premio individual el convertirse en el jugador alemán más valioso. Una nueva actualización de los valores de mercado de la empresa especializada Transfermarkt sitúa el precio de la estrella de Las Aspirinas en 130 millones, una cifra nunca antes vista en Alemania.
Wirtz adelanta a Musiala como jugador alemán más valioso
Una Bundesliga invicta de inicio a fin, una DFB Pokal y una final de Europa League. Eso es todo lo que ha logrado en esta campaña un Leverkusen que, por el camino, firmó la racha imbatida más larga de la historia con 51 partidos consecutivos sin perder. Quedan pocos calificativos para el curso de los dirigidos para Xabi Alonso, al igual que para su pieza más protegida, Florian Wirtz. A sus 21 años ha registrado 18 goles y 20 asistencias entre todas las competiciones y apareciendo para salvar a su equipo en la amplia mayoría de partidos clave, y esto no ha pasado desapercibido.
El extraordinario año de Florian Wirtz, sumado a los precios cada vez más altos en el mercado de fichajes, le han convertido en el jugador alemán más valioso de la historia. Su valor se sitúa, como mencionamos, en 130 millones de euros, 20 millones más que en la última actualización del portal Transfermarkt hace solo unos meses. Wirtz adelanta a otra joven estrella como Jamal Musiala, quien venía ostentando ese puesto anteriormente. La perla del FC Bayern München se queda 10 millones por detrás, con un valor total de 120.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
¿Subirá aún más el valor de esta gran estrella?
Lo bueno para el atacante del Leverkusen es que ya se está comiendo el mundo y se sienta con derecho en la mesa de los mejores, pero lo mejor es que aún tiene toda una carrera por delante. La próxima temporada aspira a revalidar el título de Bundesliga y llegar lo más lejos posible en su regreso a la Champions League. Es por ello que su valor no dejará de subir si mantiene su extraordinario nivel. Mientras tanto, el Bayer 04 se frotará las manos pensando en el día que Wirtz decida separar su camino y otro equipo busque ficharle.