
Fortuna multa a fanático con 50.000 euros
Resulta ya lejano lo ocurrido en el partido por el ascenso entre Fortuna Düsseldorf y Hertha Berlin, en el cual el mismo fue suspendido por 21 minutos tras una invasión del campo de parte de hinchas de quien terminó ascendiendo. Pero los locales decidieron que era hora de cobrarle a quienes hicieron estragos. Más vale tarde que nunca.
Fortuna Düsseldorf anunció que multará con 50.000 euros a uno de los más vistosos invasores de campo: el señor que se robó el punto penal del ESPRIT Arena ante las cámaras de televisión, siendo fácil el trabajo de poderlo identificar. Más allá del costo de reparación del césped, el cual no debería ser de una suma tan elevada, está el hecho que la imagen del F95 se vino abajo ese día. Sus fanáticos quedaron ante los ojos del país como revoltosos y peligrosos, así como su directiva una que no sabe manejar situaciones de crisis.
Pese a ello, la crisis de imagen que vive el conjunto de las tierras del Rín empeoró con dicha decisión de cobrar con intereses lo hecho al campo de su estadio. Claro queda que no es por un tema de dinero, ya que Düsseldorf reportó ganancias en la temporada pasada de 800.000 euros.
Estallido en Facebook
Tras el anuncio de que se iría a multar al fanático, la página de fanáticos del Fortuna en Facebook estalló con cientos de mensajes criticando la decisión.
«Querido Fortuna, ¿qué es más pobre: Un fanático que se robó un pedazo de césped en el partido de ascenso, y que fue expuesto y condenado por los medios; o un equipo que se ufana abiertamente de multar con 50.000 euros a uno de sus seguidores?», preguntaba una fanática del F95.
«¿50.000 euros por un pedazo de césped? Ni que la grama estuviera hecha de marihuana y la cal de cocaína. Señores, dejen el vicio de las drogas, o búsquense un vendedor que no les venda semejante porquería a precios exhorbitantes», reclamaba otro.
Tal fue la reacción ante la noticia dentro de la comunidad de seguidores de los Afortunados, que incluso se fundó un grupo llamado «Gaste un euro en apoyo al ladrón del punto penal».
André P. es el nombre de quien removió del campo el trozo de pasto. Se ha dejado fotografiar por la prensa local, y admite que lo plantó en el balcón de su apartamente apenas volvió del estadio. Dijo que en ningún momento deseó hacerle daño o mal al equipo; que solo quería un souvenir de un día tan importante en la historia del Fortuna Düsseldorf.
El equipo se explica
Tras el rugido de la fanaticada, un representante del F95 salió a explicar al medio impreso alemán, die Welt, la situación tal y cual es. No es cuestión de dinero, ni se ha introducido un proceso legal ante André P. Hay voluntad de hablar sobre el tema de parte de varias voces dentro del equipo. «La puerta (para hablar) no está cerrada, ni buscamos arruinar a una persona», dijo Tom Koster, vocero del Fortuna. «Sin embargo, debe quedar claro que no vamos a tolerar este tipo de cosas», añadiría Koster.
La reputación de un equipo conocido como uno de los clubes con una de las mejores fanaticadas del país pende de un hilo. Tras una memorable temporada 2011-2012, en la que Düsseldorf estuvo invicto por más de la mitad de la temporada, así como logró el ascenso a la 1.Bundesliga por primera vez en 16 años, la luna de miel parece haber acabado. Todo por un pedazo de césped.
Gorkathletic
quiza sea excesivo, es muchisimo dinero para un aficionado de a pie, pero esta bien que se sancione, es lo que diferencia al futbol aleman entre otras cosas